Caracol vuelve al escenario del Asorey con «Batman»

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

La compañía cambadesa iniciará el día 13 su tradicional representación para cientos de alumnos de la comarca

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía de teatro Caracol suma y sigue. Del 13 al 19 de abril ofrecen una nueva entrega teatral para los niños de los colegios de Cambados y de otros de la comarca como los de Corón, Dena y Vilalonga, y ya suman 22 años en el candelero. Esta vez regresan al instituto Francisco Asorey con una de superhéroes, de modo que por el escenario se pasearán Supermán, Capitán América, Linterna Verde... y Batman, que será el protagonista indiscutible del montaje que lleva su nombre.

El hombre murciélago será representado por el isleño Goyo Poza a quien acompañará un elenco de diez actores. Otras tantas personas estarán detrás de las tablas, haciendo funciones técnicas. Y al frente de todo el equipo, de nuevo, la cambadesa Olga González Vilas.

La compañía Caracol nació hace dos décadas por iniciativa de un grupo de padres que tenían hijos en edad escolar y tuvieron la feliz idea de actuar para los chavales. Aquellos niños ya son hombres y mujeres, pero los padres de entonces y otros que se incorporaron después siguen preparando cada invierno una obra de teatro para llevarla a escena en primavera y hacerle pasar un rato agradable a cientos de niños de Primaria.

Para los adultos también habrá función. Será, como siempre, el domingo, con pases a las seis y a las ocho de la tarde, y con invitación previa. Las entradas se pueden retirar en los establecimientos de Cambados Sansatur y Chinelas por 3 euros.