Por Dereito organiza un concurso para que el comercio cambadés vista sus escaparates de azul

cambados / la voz

CAMBADOS

El 27 de marzo se procederá al encendido de la escultura A Naiciña y habrá varios actos en la plaza Asorey

09 mar 2015 . Actualizado a las 21:01 h.

La asociación para la integración de personas con autismo Por Dereito va a desarrollar, un año más, varias actividades en Cambados con motivo de la conmemoración del 2 de abril como Día mundial de concienciación del autismo. La asociación ha organizado un concurso dirigido a los comerciantes con el fin de conseguir vestir de azul la mayor cantidad de escaparates posible. Los participantes deberán enviar las fotos de sus propuestas a la dirección de Facebook de Por Dereito hasta el 2 de abril. Las votaciones se abrirán el día 3 y se cerrarán el día 30 de abril. La foto ganadora será la portada de su página en Facebook durante todo el mes de mayo y el ganador recibirá un diploma de Por Dereito.

Además de este concurso, la asociación en colaboración con el Concello de Cambados y tal y como se hizo otros años, va a realizar el 27 de marzo el encendido en tonos azules de la escultura A Naiciña, situada en la plaza Asorey.

A las siete de la tarde arrancará la que han dado en llamar «Semana azul» con la lectura de un manifiesto, la actuación del grupo Os Quinquilláns con su espectáculo Por que é salgada a auga do mar? y, tras el encendido de la escultura, se repartirá chocolate y rosca entre los asistentes. En caso de que haya mal tiempo, los actos se trasladarán al salón Peña.

Esta iniciativa se enmarca en el movimiento mundial Light it up blue promovido por la comunidad Autism Speaks por el que monumentos destacados de todo el mundo se tiñen de azul en señal de apoyo a la inclusión de personas con autismo.