El Xuven presenta a su último fichaje: Alfa Diallo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El pívot guineano con pasaporte griego se define como un gran defensor, y Casal destaca su poder de intimidación

02 mar 2015 . Actualizado a las 17:53 h.

Alfa Diallo (Guinea Conakry, 13 de octubre de 1992, 208 centímetros) ha sido presentado a primera hora de la tarde de hoy como nuevo jugador del Xuven Cambados. Una incorporación contrarreloj y sobre la bocina del final del plazo de fichajes en el mercado de la LEB Plata a finales de la semana pasada, anunciada el sábado por el club arousano en paralelo a la comunicación de la baja de Placide Nakidjim tras decidir este acudir a la llamada de su selección nacional del Chad ante el inminente torneo de clasificación para el Campeonato de África.

Diallo llega procedente de la Segunda División del baloncesto griego. Concretamente, del AO Pagrati, donde estaba jugando cedido por el Rethymno de la máxima categoría con promedios de 4,9 puntos, 3,6 rebotes y 5 tapones en 9,7 minutos en pista por partido. Tras estrenarse en Grecia (posee el pasaporte heleno) con la camiseta del Olympia Larissa, el nuevo cinco del Xuven militó después en el Irakleuo Crete y el Filathlitikos, también de la Segunda División.

En su presentación el jugador dijo que no le gusta hablar de sí mismo antes de que la gente lo vea en acción, pero sí destacó que "soy un buen defensor en el bloqueo directo y el poste bajo. Trato de ser muy duro en defensa". De hecho, su nuevo técnico, Yago Casal, destacó de él que "tiene una presencia en el rebote y una capacidad de intimidación que ahora no teníamos" tras la marcha de Placide.

El técnico del Xuven dice de Diallo que "es un jugador del estilo que podemos fichar, con la excepción de Tim (Whitwhort) y Joel (Almeida), que viene a hacerse un sitio en las ligas españolas, a tratar de progresar". Casal confía en que la Federación Española de Baloncesto reciba en breve el tránsfer internacional, y su nuevo pívot pueda ayudar al Xuven a su difícil desplazamiento este domingo a la cancha del tercer clasificado, el Lucentum Alicante.