Céltiga y Arousa disputan en A Illa un derbi tan interesante como tempranero

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

OSCAR VíFER

El encuentro arrancará a las siete de la tarde en el Salvador Otero

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Y a la tercera jornada de Liga llega ya el primer derbi de la comarca de O Salnés. Un derbi que se ha adelantado a esta tarde y que enfrentará en el Salvador Otero (19.00) al Céltiga y al Arousa.

Llega muy pronto el encuentro de rivalidad porque tanto el Céltiga como el Arousa han tenido que recomponer prácticamente de manera íntegra sus respectivas plantillas en un verano muy movido para ambas juntas directivas. Los de A Illa, además, han tenido muchos problemas para reunir el plantel y se han visto obligados a recurrir al mercado foráneo. Han llegado muchos refuerzos y, además, varios de ellos con la pretemporada ya avanzada, con lo que el trabajo se le ha acumulado a su entrenador Manolo Núñez que, además, ha visto como las lesiones han castigado su vestuario en el inicio liguero. Pese a ello, cuenta ya con tres puntos en su haber tas derrotar al Paiosaco en la primera jornada y fue capaz de tutear al Compos durante buena parte de la primera mitad en el encuentro del pasado sábado pese a que luego cayera derrotado.

Un fútbol ilusionante

El Arousa también ha tenido sobresaltos durante la pretemporada, con la grave lesión de Sidibe como el contratiempo más grave, pero demostró en los dos partidos que jugó tener ya unas buenas hechuras pese a que el campeonato liguero está todavía en sus inicios. Dos de dos en victorias y un fútbol que ha levantado las ilusiones de sus aficionados. La presencia de Mou es la gran novedad en la convocatoria de Rafa Sáez para el encuentro de esta tarde en el Salvador Otero.

El duelo de esta tarde se presenta como una buena prueba para medir al Arousa de Rafa Sáez porque se va a encontrar a un Céltiga que, probablemente, le va a exigir mucha más intensidad y concentración en muchas facetas del juego del que tuvo que mostrar ante el Polvorín el pasado fin de semana en A Lomba. Saben los de Manolo Núñez que cualquier opción de conseguir puntuar pasará por tener una determinación y una fiabilidad defensiva al más alto nivel.