Eloy firma con el Céltiga, al que llega con el también exarlequinado Marcos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Cedida

Los canteranos del Arousa se suman al proyecto renovador impulsado por Edu Charlín

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los persistentes rumores surgidos tras la ruptura de su acuerdo de renovación con el Arousa se convertían ayer en un hecho. Eloy Fariña Maciel (Vilanova, 29 de Marzo de 1994) es nuevo jugador del Céltiga. Un club en el que recala, informaba ayer el propio club de A Illa, junto al que había sido su compañero en el vestuario de A Lomba las dos últimas temporadas, el también canterano del Arousa y lateral derecho Marcos Lorenzo (Valga, 24 de Enero de 1996).

Interior zurdo, Eloy Fariña traslada al Céltiga la que ha sido una valiosa pieza en el juego de ataque para el conjunto vilagarciano desde que Lino González lo hacía debutar siete temporadas atrás en la Preferente Autonómica. Con su velocidad y su versatilidad para exprimirla en ambas bandas como principal argumento, Eloy Fariña se había convertido en el mayor exponente de la capacidad de la cantera arlequinada de producir futbolistas con técnica y talento para asentarse en un once titular en la Tercera División. De ahí el duro golpe que su adiós supuso para la directiva del Arousa, tras negarse esta a una subida del sueldo del deportista tan solo una semana después de haber pactado su acuerdo de renovación.

Por lo que respecta a Marcos, el Céltiga se agencia a un lateral que, como Eloy, puede actuar en ambos carriles. Formado en las canteras del Arousa y del Deportivo de A Coruña, Marcos destaca por su seguridad defensiva, y un perfil de lateral clásico ante que del carrilero hoy en boga.