Los duelos directos decidirán las plazas de la fase de ascenso

A ILLA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Arousa visitará este fin de semana al Vilalbés y el Bergantiños recibirá al Bouzas

18 abr 2017 . Actualizado a las 08:28 h.

No habrá interferencias de terceros en la pelea por hacerse con alguna de las plazas que darán acceso a la fase de ascenso a 2.ª B. Curiosamente serán los enfrentamientos directos los que decidirán la suerte de la competición y no hay mejor ejemplo que lo que sucederá el próximo fin de semana. Un fin de semana en el que el Arousa visitará el terreno de juego del Vilalbés en uno de esos partidos que valen doble. Más en este caso particular porque en el encuentro de la primera vuelta el encuentro concluyó con empate a un gol. Empatados están precisamente chairegos y arousanos en la clasificación, con 59 puntos ambos en la tabla.

Al conjunto de Jorge Otero le esperará todavía un duelo más con otro equipo que también está implicado en la pelea por las primeras posiciones de la clasificación. Será en la última jornada y contra el Rápido de Bouzas. Lo normal, tal y como está ahora mismo la clasificación, es que los vigueses ya estén clasificados entonces para el play off, algo que no le vendría nada mal a los arlequinados en el caso de que todavía estuvieran vivos. Los otros dos parecen más asequibles: uno en el terreno de juego del ya descendido Ordes y el otro, el único que jugará en A Lomba, con el Vilalonga como adversario. El Vilalbés visitará los terrenos de juegos del Céltiga y del Ordes y cerrará la temporada recibiendo al Alondras. Duelos tampoco nada cómodos porque tanto los de A Illa como los de O Morrazo tienen al cuello la soga de los descensos en cadena.

Calendario complicado

Del próximo partido del Bouzas estarán muy pendientes tanto el Vilalbés como el Arousa puesto que jugará en el terreno de juego del Bergantiños. El conjunto de Carballo, que cuenta con 60 puntos -es decir uno más que lucenses y arousanos-, parece tener el calendario más complicado de los implicados en la pelea por la fase de ascenso puesto que deberá visitar a un Choco que todavía no tiene la permanencia asegurada, y recibirá en su terreno de juego al Cerceda. Los de O Roxo tienen 64 puntos, pero le quedan también un par de compromisos delicados, el ya citado en Carballo y un duelo contra el Compostela en O Roxo. Silva y Dubra completan la relación de rivales.

Cuatro jornadas de infarto, en definitiva, que servirán para comprobar si, muchos años después, el conjunto vilagarciano puede volver a soñar con el ascenso de categoría.