Colocan barreras de seguridad en la senda peatonal que une Vilanova con el puente de A Illa

La Voz VILANOVA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilanova, el popular Gonzalo Durán, visitó ayer las obras de construcción de una senda peatonal y ciclista entre Vilanova y el puente de A Illa. Los trabajos, que están casi rematados, llevaban un tiempo parados debido a un problema de suministro de las barreras que deberán separar el paseo del asfalto.

Pese a que estos elementos de seguridad vial aún están siendo colocados en estos momentos, la senda ya ha sido inaugurada extraoficialmente por los vecinos de la localidad, que han descubierto en ella un agradable recorrido para practicar el saludable paseo diario. «Todos los días se ven mucha gente, están pasando seguido», explicaba ayer el alcalde vilanovés, que está muy satisfecho por el resultado de este proyecto incluso antes de su remate.

«Aquellas aceras estrechas que tenía este puente, por las que no cabía ni una silla de ruedas, son el pasado», razonaba ayer el regidor, que confía en que, en cuestión de días, los trabajos de instalación de las barreras queden rematados.

Siguiente fase

«De momento, toca acabar aquí», explicaba Gonzalo Durán, quien ya tiene la vista puesta en nuevas fases del proyecto. El alcalde vilanovés recordó que «está pendiente la siguiente fase, que es ir por la carretera de O Terrón, de A Illa, hacia San Miguel, y después unir San Miguel con Caleiro y con Cambados», recordó. De esa forma, se mejoraría la seguridad vial en una carretera muy transitada, especialmente durante los meses de verano.