Los Planetas pondrán el sonido «indie» al verano arousano

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

La banda se suma al cartel de un festival que opta a varios premios en el Iberian Fest Adwards

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco se va conociendo el cartel del Atlantic Fest que se celebrará el próximo 30 de junio y 1 y 2 de julio en A Illa. A los ya anunciando The Temper Trap se suma ahora la banda granadina Los Planetas, que actuarán el día 1 sobre el escenario de Son Estrella Galicia. Llegarán a Arousa con su último disco bajo el brazo, que tienen previsto lanzar en marzo y del que todavía no se conoce el título. Entre tanto, sus fans ya pueden escuchar su sencillo Espíritu Olímpico, que fue grabado en un refugio antiaéreo y que cuenta con la colaboración en voces y coros de Ana Fernández, de La Bien Querida. El diseño gráfico de este trabajo corre a cargo de Loreak Mendian.

Los Planetas es una de las bandas más representativas del indie español y se caracteriza por unos «conciertos llenos de intensidad y de magia», según apuntan desde un festival que, aunque joven, ya ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical del país. Prueba de ello es que ha sido nominado en cinco categorías en los Iberian Festival Awards, siendo finalista en dos de ellas: a mejor nuevo festival y a mejor zona de acampada. La próxima semana se anunciarán los finalistas en las categorías de mejor comunicación y mejor promoción turística. Habrá que esperar al 16 de marzo para conocer a los ganadores, en una gala que se celebrará en Barcelona.

El Atlantic Fest ha sabido conjugar la música con la naturaleza gracias a la habilitación de una zona de acampada a pie de playa, en el corazón de la ría de Arousa y bien comunicada con los escenarios. Quienes quieran aprovecharse de los precios reducidos para asistir a esta cita musical del verano tienen de plazo hasta el 19 de marzo para comprar un abono que permite disfrutar de los tres días de festival y zona de acampada por solo 43 euros. Para los menores de 12 años es gratis.