Los enamoradizos viejos de Castelao se suben a las tablas

A ILLA DE AROUSA

. martina miser

Teatro do Morcego representa «Os vellos non deben de namorarse» en Cambados y A Illa

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • 19 horas • Auditorio de A Xuventude • 3,5 y 2,5 euros • El teatro tiene mucho que decir en el Ano Castelao de la Diputación de Pontevedra y empezará a hablar este viernes en la capital de la provincia con el estreno de la obra «Os vellos non deben de namorarse» en el teatro Principal (21.00 horas). Su próxima parada será el domingo en el auditorio de A Xuventude de Cambados, donde la compañía Teatro do Morcego ofrecerá una versión coral de uno de los títulos más representados en Galicia «e que segue tendo vixencia hoxe en día», según apuntó el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, ayer en Cambados.

El nacionalista aludió a la apuesta del organismo provincial por el teatro coincidiendo con el 75 aniversario del estreno de «Os vellos non deben de namorarse» en Buenos Aires. La gira de Teatro do Morcego recorrerá diez municipios de la provincia; a los mencionados Pontevedra y Cambados se sumarán a partir de la próxima semana A Illa de Arousa, Tomiño, Cangas, Sanxenxo, A Estrada, Gondomar, Vigo y Redondela.

Aunque no está incluida en la programación el Concello, el concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño, la presentó ayer como el pistoletazo de salida del ciclo de teatro que este municipio afronta cada otoño. Habrá que esperar a la semana próxima para conocer el cartel de esta temporada. Entre tanto, la cita es el domingo en el auditorio de A Xuventude. La taquilla se abrirá una hora antes. Los que quieran comprar la entrada de manera anticipada pueden hacerlo en la oficina de turismo a 3,5 y 2,5 euros.