El Céltiga está a una victoria de prácticamente sellar el ascenso de categoría

vilagarcía / la voz

A ILLA DE AROUSA

Los arousanos reciben esta tarde al Gondomar

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Huele a fiesta en A Illa. El Céltiga está muy cerca de sellar su vuelta a la Tercera División. Dependen los de Edu Charlín de sí mismos tras una gran segunda vuelta en la que se convirtieron en la única alternativa al dominio del Vilalonga. Es cierto que matemáticamente todavía no sería un hecho porque habría que irse a la diferencia de goles particular entre los arousanos y el Porriño, pero antes de que comience la jornada es de nueve tantos a favor de los de Edu Charlín con lo que tendrían que producirse unos resultados inexplicables en las dos últimas jornadas para que todo se truncase.

En todo caso, lo que sí está claro es que el Céltiga depende de sí mismo y que una victoria en el encuentro de esta tarde (Salvador Otero, 18.00) ante el Gondomar acompañada de un pinchazo del Porriño en su encuentro ante el Unión Grove daría paso a la fiesta.

Más allá de lo que suceda en Lourambal, lo cierto es que el Céltiga se mide a un duro rival que ocupa la cuarta plaza de la clasificación solo porque se ha desinflado en el último mes de competición, que es el que suele marcar las diferencias, De sus últimos seis partidos, el conjunto que hoy visita el Salvador Otero solamente ha sido capaz de ganar uno de ellos. Racha contraria a la que muestran los locales, que ganaron cuatro partidos en el último mes y medio.