El pleno aprueba la liberación del alcalde y dos parciales

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

El PSOE gobernará en A Illa con una cómoda mayoría.
El PSOE gobernará en A Illa con una cómoda mayoría. mónica irago< / span>

Los ediles socialistas Rosa María Viana Rodríguez y Luis Arosa tendrán un salario en el Concello junto con el alcalde Carlos Iglesias

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Illa celebró en la tarde de ayer el pleno en el que estableció la organización de la corporación municipal para los próximos cuatro años, sin que el gobierno local tuviese problema alguno para dar el visto bueno a la propuesta hecha desde la alcaldía dada la cómoda mayoría con la que gobernará el PSOE.

Tal y como estaba previsto, se le dio el visto bueno a la liberación total del alcalde, Carlos Iglesias, que seguirá cobrando el mismo sueldo que su antecesor, Manuel Vázquez, fijado en 44.832 euros brutos anuales. También se aprobaron dos liberaciones a tiempo parcial, la de Rosa María Viana Rodríguez y la de Luis Arosa.

En cuanto a los representantes en la Mancomunidade do Salnés, habrá uno por cada grupo; el alcalde ya es miembro nato, y el PSOE cedió el otro edil que le correspondía al BNG. El tercero le corresponde al PP, de tal manera que todos los grupos con representación en el pleno estarán presentes en el órgano comarcal.

Pese a que el PSOE ofreció al BNG formar parte del gobierno local, los nacionalistas decidieron declinar la propuesta y hacer labor de oposición.