Los niños de Aralde se van al huerto y a la playa

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA

A ILLA DE AROUSA

Los alumnos visitaron la playa de O Bao (A Illa) para limpiar basura que había en la arena, dentro del programa de educación ambiental que desarrolla el centro.
Los alumnos visitaron la playa de O Bao (A Illa) para limpiar basura que había en la arena, dentro del programa de educación ambiental que desarrolla el centro. FOTOs< / span> Mónica irago< / span>

Los alumnos prosiguen con sus actividades medioambientales dentro del programa Voz Natura

26 mar 2015 . Actualizado a las 17:48 h.

La escuela infantil de Aralde (Vilagarcía) sigue dando lecciones de sostenibilidad. Sus pequeños alumnos de tres, cuatro y cinco años tan pronto aprenden a plantar tomates, como a alimentar a sus tortugas o a reciclar pilas y papel. Esta asignatura de cuidado del medioambiente le ha dejado una semana cargada de tareas. El martes se fueron hasta la playa de O Bao, en A Illa, para limpiar la basura que las mareas y algún que otro desaprensivo dejan en la arena, y ayer salieron al patio del colegio, donde tiene su particular huerto, para enseñar con orgullo «Expoespantalloaralde», una original muestra de espantapájaros como los de antes que los propios alumnos hicieron con ayuda de los profesores. Pero en el huerto ecológico de Aralde todavía queda mucho por hacer el próximo trimestre.

Y un libro

Llevan años abonándolo -nunca con sustancias químicas-, plantando y recogiendo hortalizas y este curso estrena cartel e inspirará un libro de cuentos. Todas estas actividades se desarrollan al amparo de Voz Natura, un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.