EU acusa a Cacabelos de usar la alcaldía con fines electorales

m. a. O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

Pide a la junta electoral que suspenda la reunión prevista con los vecinos para hablar del PXOM, el auditorio y el centro de día

25 abr 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

Esquerda Unida de O Grove ha presentado una reclamación ante la junta electoral de Cambados por el uso electoralista que, en su opinión, está realizando el PSOE de las instituciones municipales. La formación denuncia que el alcalde, José Cacabelos, emplee el Concello como un instrumento de propaganda. Se refiere a las charlas que el regidor ha convocado para la próxima semana con los vecinos para hablar sobre el PXOM, el auditorio y el centro de día. Los esquerdistas piden a la junta electoral que tome las medidas oportunas ante un acto que, afirman, «está a saltar de xeito obvio e descarado o réxime electoral xeral».

EU sostiene que la convocatoria de Cacabelos a los vecinos, en la que quiere hablarles de cómo están algunos de los proyectos desarrollados por el gobierno local, incumple la ley de régimen electoral. Esta dice que «dende a convocatoria de eleccións e ata a celebración das mesmas queda prohibido calquera acto organizado ou financiado, directa ou indirectamente, polos poderes públicos que conteñan alusión ás realizacións ou logros obtidos», argumenta la formación. Teniendo en cuenta que la convocatoria de elecciones fue publicada ya en el BOE, EU critica que el PSOE se quiera saltar la ley en algo que considera obvio. «Se con isto actúa deste xeito, que non se terá feito na opacidade do despacho do alcalde, por onde Cacabelos mandou desfilar a todo veciño preocupado polo PXOM», critica. EU entiende que la charla no es otra cosa que «un mitin con intencións electoralistas», que demuestra que el PSOE utiliza las instituciones en beneficio propio.