El Kemegal Cortegada se sobrepone a la ausencia de Amy y gana en Barcelona

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las vilagarcianas superaron al Lima Horta en un gran partido

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieciséis puntos en los dieciocho minutos que estuvo en pista le había endosado Amy Syll al Lima Horta en el encuentro de la primera vuelta. Las ventajas que generó la pívot senegalesa ante un rival que no destaca por su fortaleza interior habían sido claves para conseguir un triunfo muy cómodo. Ayer no estaba Amy por tercer partido consecutivo, pero las vilagarcianas se las apañaron para conseguir una victoria muy importante que las mantiene en la zona alta de la tabla.

Dentro del buen partido global que hicieron todas las jugadoras de Rubén Domínguez, aparecen un par de nombres propios que merecen destacarse. Por un lado, Andrea Ríos. La pívot acabó con un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes) e hizo su mejor partido en su segunda etapa con la camiseta del Cortegada. La otra jugadora que brilló con luz propio fue Sara Gómez. De nuevo, a un nivel espectacular. Anotó 21 puntos con un estratosférico 5/7 en lanzamientos triples.

Las vilagarcianas se escaparon en el marcador ya en el primer cuarto del encuentro y prácticamente sentenciaron la victoria en el tercer parcial, cuando dejaron a su rival en solo nueve puntos. Las locales lo intentaron en el último cuarto, pero se quedaron sin tiempo para culminar la remontada y la victoria cayó del lado vilagarciano.

?Lima Horta : Daura (10), Alonso (18), Hualde, Silva (3) y Verbo (8) -equipo inicial-, Pujolreu (2), Ferreri (10), Murcia, García (8) y López.

?

Kemegal Cortegada: Belén Mejías, Sara Gómez (23), Salomé (8), Balic (4) y Andrea (14) -equipo inicial-, Cristina Loureiro (14), Lorena Castro (3), Miriam García y Antía Varela.

Parciales cada cuarto: 15-23, 14-17 (29-40), 9-13 (38-53) y 21-13 (59-66).

Árbitros: Soto y Olivares. Señalaron quince faltas al Kemegal Cortegada y 14 al Lima Horta.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pavelló Virolai.