La MSL logra equipaciones exclusivas gratis, y baraja una liga femenina de veteranas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La organización recupera su 3x3 al aire libre, el 19 de agosto, y con afán de continuidad en años venideros

27 jul 2017 . Actualizado a las 21:03 h.

Los reponsables de la organización de la Master Senior League, la única competición de baloncesto veterano reglada y amparada por la Federación Galega de Baloncesto, cerraron la semana presentando su acuerdo de colaboración con la firma textil luguesa Enfíos Texgroup. Un acuerdo que convierte a esta última en patrocinadora directa de la Liga, hasta el punto de que esta pasa a añadir de la marca de Enfíos Texgroup Demmokratic, a su nombre oficial.

A cambio, Enfíos Texgroup surtirá gratuitamente a los participantes en la próxima edición de la MSL de sendos kits de juego, con pantalones y camisetas reversibles de dos colores, y espacio reservado en las mismas para los patrocinadores de cada uno de los equipos en lid -12 en la pasada edición-.

Claro que no serán camisetas al uso. Así, tal y como explicaron los representantes de la MSL, Diego Doval, y de Enfíos Texgroup, Pablo García, director de márketing, se trata de ropa técnica «con unos diseños realmente espectaculares y exclusivos» que servirán, afirma Doval, «como un estímulo más hacia nuestros jugadores».

García comentó que su firma, con 20 años de experiencia y capital 100 % gallego, ha trabajado ya con equipos como el Dépor, Oviedo, Obra, B. Coruña o Breogán, diseñando la camiseta del 50.º aniversario de este último club. Además de la ropa gratuita, los jugadores podrán adquirir novedosos productos de mercadotecnia de la MSL.

Desde la MSL aprovecharon el anuncio del acuerdo para adelantar que recuperan el torneo 3x3 al aire libre, para mayores de edad, que se disputará el 19 de agosto; y también que «no descartamos, en función de la demanda, hacer una MSL femenina, porque varias mujeres nos han dicho para cuándo una liga para ellas».