Cazan a un conductor de 82 años sustrayendo cantos rodados de las rotondas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Buscó el amparo de la noche pontevedresa para hacerse con una buena cantidad de cantos rodados, pero ni se le pasaba por la cabeza que las cámaras de seguridad del tráfico lo estaban grabando mientras, supuestamente, sustraía cantos rodados de la rotonda del puente de Los Tirantes. Fue el pasado jueves por la noche cuando la Policía Local recibió una llamada informando de la presencia de una persona mayor que estaba recogiendo piedras en la glorieta.

Desde la Jefatura observaron que este individuo se desplazaba en un Opel Astra. Primero, enfiló hacia Marín, si bien, en un momento dado, realizó un cambio de sentido y tomó la calle Jofre de Tenorio.

Una patrulla lo interceptó en Pardo Bazán, donde los agentes identificaron a este vecino de Soutomaior de 82 años. A requerimiento de los policías, el conductor entregó dos bolsas de plástico llenas de cantos rodado que transportaba en los asientos traseros del coche. Aunque aseguró que no portaba nada más, los funcionarios municipales no las tenían todas consigo por lo que le pidieron que les mostrase el maletero. Allí encontraron otras dos bolsas de tela con estas piedras.