PequeCurtas, el mejor cine para los más pequeños

m. santaló

AROUSA

CEDIDA

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del día 26 al 29 • 17.00 horas • Sala Liceo Casino • socios gratis, demás público 2 euros • Mascotas, A ovella Shaun, Kubo e as dúas cordas máxicas y O meu veciño Toroto son las cuatro películas de dibujos que proyectará la Asociación Curtas la próxima semana en el marco de PequeCurtas, una iniciativa pensada para los más pequeños de la casa y que se ha hecho coincidir con el comienzo de las vacaciones.

 Además de buscar establecer vínculos entre los niños y el cine, PequeCurtas servirá de antesala para un proyecto más ambicioso. Para el próximo año, la asociación quiere estrenar un festival de cine de animación. Y, ya saben cuando: en primavera, antes de Santa Rita. Al igual que con el Curtas Film, la fecha elegida busca desestacionalizar la programación.

Esta nueva actividad, de la que PequeCurtas servirá de avanzadilla, consistirá en una retrospectiva de animación europea dirigida para todos los públicos. A la espera de este nuevo proyecto, las cuatro películas de animación elegidas por la asociación servirán para que los amantes del cine den la bienvenida al verano con buena dosis de imaginación.