El pacto de Sanxenxo se centra en las grandes infraestructuras

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

AROUSA

MARCOS GAGO

El nuevo gobierno fija las 19 prioridades del nue

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pacto de gobierno enumera 19 puntos en el acuerdo alcanzado por el PP y SAL, de los que trece son compromisos de obras. Entre ellos, destacan los siguientes:

Calles y plazas

Progreso. Está avanzado el anteproyecto de la rúa Progreso, en Sanxenxo, que se ejecutará antes del fin del mandato por un convenio con la Xunta. Se gestionará el permiso de Portos para el párking de la praza do Mar para que esté habilitado antes del 30 de junio. Se usará solo en temporada alta.

Portonovo

Reforma portuaria. Está iniciado un topográfico y un borrador de anteproyecto de la reordenación de la zona portuaria de Portonovo. Incluirá un párking y una nueva sede del club de piragüismo.

vilalonga

Colegio y sede de la Cultural. Agilizar la cesión a Educación de los terrenos de O Revel para el nuevo colegio. Compromiso de inicio de esta obra antes de mayo del 2019. Sobre la Cultural hay una estructura de las obras interrumpidas en el 2007. Se ha modificado el proyecto y el bipartito aspira a iniciar las obra antes de acabar el mandato o buscar una alternativa para un centro sociocultural municipal, a través de un convenio, Xunta y Diputación para cofinanciarlo.

CArreteras

Reforma PO-308. El tramo entre Major y Portonovo debe quedar licitado antes del verano del 2018. También se buscará una solución a la seguridad vial en el camino de As Salinas desde A Revolta para comunicarlo con la playa de A Lanzada.

nantes

Polígono. La recepción del parque debe estar hecha antes del 30 de diciembre de este año. El Concello gestionará la deuda de 40.000 euros que la Xunta tiene pendiente de recibir del Concello por el enlace con la Autovía do Salnés.

Costas

Playas. Antes del 30 de mayo del 2019 deben iniciarse los trabajos de regeneración de A Carabuxeira, Lavapanos y Panadeira. Medio Ambiente y Portos tienen a su disposición 901.000 euros depositados por Nauta desde febrero del año pasado.

otros

Varias actuaciones. El bipartito gestionará la rehabilitación del pazo de Quintáns y hacer un local en Gondar, un campo de fiesta en Bordóns y uno de fútbol en Dorrón.