María Pérez, Natalia García y Dacosta disputan la Copa del Mundo en Portugal

La Voz

AROUSA

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres palistas arousanas se ganaron la semana pasada en el selectivo de Trasona el derecho a competir desde ayer y hasta el domingo en la primera de las copas del mundo con las que este año la Real Federación Española de Piragüismo pretende foguear a los valores en alza de sus categorías de formación. María Pérez (Náutico O Muíño), Natalia García (Breogán do Grove) y Raquel Dacosta (As Torres-Romaría Vikinga) se encuentran en la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho. Las dos primeras, entrando ya ayer en acción.

María Pérez lo hizo en la modalidad del C-1 200, quedándose a 842 milésimas de segundo de pasar a la final de mañana como tercera de su serie de clasificación. Hoy deberá pelear una de las tres plazas restantes a partir de las 13.50 horas.

La grovense Natalia García quedó fuera de la pelea por las medallas en el K-1 500, octava en su serie y la semifinal. Hoy, desde las 14.10 horas, intentará meterse en la final A dominical del K-2 500 junto a Míriam Vega, después de que ayer fueran cuartas en su serie a 1,080 segundos del corte. También hoy, Raquel Dacosta sale en la final A del K-1 1.000.

Como esta última, en sendas finales sin prolegómenos, el domingo María Pérez competirá por el podio en el C-2 500 junto a Antía Jácome (E.P.C. Pontevedra), y García y Dacosta en la del K-4 500.