El Ribadumia gana al As Pontes y logra la permanencia en Tercera

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido DATA / AGENCIA

AROUSA

La victoria del Boiro ayudó a que los de Sierra eludan el descenso

14 may 2017 . Actualizado a las 23:46 h.

Tan trabajada y sufrida como el resto de la temporada. Así fue la victoria que ayer consiguió el Ribadumia y que le permite asegurar la permanencia en la categoría. El conjunto de David Sierra jugaba ayer en A Senra y en Barraña, donde el Boiro peleaba por mantenerse en 2.ª B. Y en los dos campos las cosas le salieron rodadas. La victoria del conjunto aurinegro se vio acompañado por la de los boirenses y el arrastre se ciñe solo al Somozas.

El partido solamente tenía un guión para el conjunto local. Había que ganar y esperar. Y a ello se puso desde el inicio del partido ante un As Pontes que llegaba ya descendido pero que volvió a demostrar que le puede complicar las cosas a cualquier equipo. Ayer fue otro ejemplo.

Pronto se le puso de cara el encuentro a los locales, cuando Changui no falló desde los once metros el penalti que había señalado Rodríguez Campos, Iban quince minutos y el partido estaba encarrilado. Encarrilado, que no sentenciado. Los locales no fueron capaces de ampliar su ventaja y al descanso la renta seguía siendo mínima y preocupante. Y tan preocupante como que al poco de comenzar la segunda parte llegó un jarro de agua fría con el tanto del As Pontes que empataba el partido. Anxo, sin embargo, marcó poco después y tranquilizó los ánimos. Las cosas volvían a estar en su sitio pero tocó sufrir hasta el final. El Céltiga iba ganando y un empate habría sido fatal. No llegó y al final hubo fiesta en el vestuario.

Ribadumia: Manu Táboas, Hugo, Iago, Jonatan, Manu Bugallo, Mou, Fran Fandiño, Adrián Camiño, Gabi, Changui y Anxo (David Rodríguez, min 89).

As Pontes: Rafa, Jandro, Buyo (Criado, min 46), Diego, Edi, Caique, Jaime (Xosé, min 61), Prieto, David González (Callón, min 46), Fran Cortés, David González e Ibou.

Goles: 1-0, min 15: Changui, de penalti. 1-1, min 49: Caique. 2-1, min 51: Anxo. 

Árbitro: Rodríguez Campos. Amonestó con cartulina amarilla al local Hugo y a los visitantes Rafa, Edi y Picallo. 

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Senra.