Gallego se pone al frente del PP de Vilagarcía para «recuperar la confianza ciudadana»

marina santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El nuevo presidente del partido asegura que trabajará duro para que los populares regresen a Ravella en la próximas elecciones

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tengo un objetivo muy claro, renovar la confianza de la mayoría de los vecinos de Vilagarcía». Con este propósito, Alfonso Gallego cogió ayer el testigo de Tomás Fole al ser proclamado presidente del PP de Vilagarcía. Acudió convencido al congreso del partido celebrado ayer en el Salón García. Hasta el tiempo estuvo a su favor. «Ayer cayeron unas lluvias terribles y hoy, en cambio, salió el sol», señaló el popular al salir al estrado. Estuvo, además, bien arropado. El presidente provincial, Alfonsa Rueda; los Conselleiros de Mar y Educación, Rosa Quintana y Román Rodríguez; y la Secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, fueron algunos de los populares que quisieron dar su respaldo al ya presidente del partido en Vilagarcía.

«He decidido embarcarme en esta nueva singladura y presentarme para capitanear esta nueva etapa porque estoy convencido de que se pueden hacer grandes cosas», afirmo Gallego, antes de desgranar los cuatro pilares en los que hará hincapié: «La unidad del partido y sus integrantes, la participación de todos los actores implicados, generar la confianza necesaria para que el proyecto triunfe y apostar por la cercanía, tanto con los miembros del partido como con la ciudadanía».

Medidas concretas

Gallego aprovechó la ocasión para explicar algunas de las medidas que se llevarán a cabo a corto plazo. La convocatoria de un congreso local de las nuevas generaciones para destacar el papel de los más jóvenes y apostar por «sabia nueva» será una de las primeras apuestas del partido. También nombrarán una junta directiva local «que se reunirá periódicamente con los distintos grupos parroquiales», se pondrá en marcha un buzón de sugerencias, y se crearán varios grupos de trabajo. «Se nombrará a un comité electoral, formado por nueve miembros, que tendrá la responsabilidad de proponer a los integrantes de la próxima candidatura a las elecciones, y que contará con el apoyo de un equipo de redacción», indicó Gallego sobre los pasos que darán para encauzar unos propósitos que enumeró previamente Tomás Fole: «Siguen siendo los mismos; crecer, fortalecerse y volver a gobernar».

Un comité ejecutivo con Loroño y Arca y dos incorporaciones de las Nuevas Generaciones

Equipo. Fue la palabra más repetida durante el congreso del partido. Gallego presentó ayer la lista completa del nuevo comité ejecutivo del PP, el equipo del que se siente «orgulloso» y que «comparte la ilusión en conseguir algo importante para Vilagarcía». Tal y como ya se había adelantado, Beatriz González Loroño será la vicepresidenta y Jesús Pérez Arca el secretario. La lista la completan, como vocales, Miguel Ángel García, Juan Borrella, Javier Cambre, Natalia Barreiro, Jorge Patiño, Pipe Carrasco, Lourdes Baños, Silvana Domínguez, Manuel Méndez, Arantxa Rey, Paula Rodríguez, Álvaro Diz, Sandra García, Begoña Lorda, Mónica Iglesias, Daniel Agrelo, Stefan Bauer, Jacobo Rey y Juan Andrés Bayón y Raúl Santamaría, ambos de Nuevas Generaciones.

Elena Suárez, Rocío Llovo, Jesús Longa, Cholo Dorgambide y Sagrario Castro son los miembros del grupo municipal y Tomás Fole y Marta Rodríguez Arias son los miembros natos.

«Trátase dunha sabia combinación de xente que se incorpora nova, outros que xa estaban e levaban anos sen participar e outros que estaban traballando xa», destacó Alfonso Rueda. Por su parte, Román Rodríguez recalcó la importancia del trabajo en equipo. «Os deportistas saben que para gañar un partido hai que traballar en grupo. Hai que facelo, ademais, seguindo o mesmo esquema». Un trabajo en conjunto que servirá, en palabras del conselleiro, para que «a oitava cidade de Galicia teña un alcalde del PP». «El PP sempre quere gañar as eleccións. Non como outros, que xogan a esperar que nós perdamos para facer unións. No pouco tempo que coñezo a Gallego creo que é unha boa aposta para o partido», añadió Rueda. Rosa Quintana se mostró convencida: «Hoy creo que tenemos la oportunidad de volver a gobernar en Vilagarcía».

«Os prometo que voy a poner todo mi esfuerzo, dedicación y conocimientos para estar a la altura», aseguró el presidente del PP local, que empieza, desde ayer, un camino nuevo.