Un duro fin para la extraordinaria temporada del Cambados 2017

Un mal segundo cuarto sentenció a un Xuven liderado por el lesionado Charles, al que la suerte no acompañó en el apretado desenlace


vilagarcía / la voz

«Los jugadores se han vaciado. Estoy muy satisfecho y muy orgulloso por todo el año. Un duro final para una extraordinaria temporada». Así concluía ayer el entrenador del Cambados 2017, Manu Santos, su valoración de la tercera derrota consecutiva del conjunto amarillo frente al Aceitunas Fragata Morón, que lo deja fuera de los play-offs por el segundo ascenso a LEB Oro tras haber acabado la fase regular con el segundo mejor balance de victorias y derrotas. Un cruce que se le torció en O Pombal al caer en el segundo partido, y que se le puso cuesta arriba tras la marcha del equipo por un trabajo en EE.UU de Osborne y la lesión de rodilla de Charles.

El jugador franquicia del Xuven jugó ayer lesionado, y se marcó un partidazo: mvp del encuentro con 30 de valoración con 19 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas. Pero ni su reaparición, ni el acompañamiento de Chapela y Shota como jugadores tractores, bastaron.

El Xuven fue superior en el primer cuarto, que acabó 15-19. Pero el endurecimiento de la defensa del Morón, sin nada que objetar esta vez a la pareja arbitral, secó a los de Santos en un segundo cuarto transformado a la postre en la losa que completó su sepultura. Un demoledor parcial de 21-7 llevó el choque 36-26 al descanso.

Perdida la batalla del rebote, sin poder correr la pista como el Xuven necesita más que en puntualísimas ocasiones, y con el porcentaje de tiro de 2 de nuevo por los suelos, ayer del 35 %, el cuadro cambadés se aferró a la épica. Con todo, y con media plantilla tocada o lesionada, igualó el choque a 6 minutos del final. Pero Jiménez y Gutiérrez ponían un 6-0 con sendos triples en los que eran sus primeros puntos de la tarde. Volvió a empatar el Xuven, 70-70 ya a 1.34. Pero ni Erik, con una penetración y un triple errados, ni Chapela, que se equivocó al buscar entrar a canasta cuando ya se perdía de 3, acertaron en los tres últimos ataques arousanos.

FICHA:

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Javi Marín (10), Alo Marín (7), Leo Cizmic (5), Kasse (7) y Keshinro (2) -quinteto titular-; José Jiménez (5), Rubén Gutiérrez (5), Gaffaney (21), Chagoyen (8) y Rodríguez (5)

CAMBADOS C.E.V. 2017: Adrián Chapela (19), Erik Quintela (8) Juan Rubio (3), Matt Don y Shota Gelazonia (12) -quinteto titular-; Baiget (2), Mauri Cheda (5), Pedro Romera (2) y Charles Nkaloulou (19)

Parciales (y marcador) cada cuarto: 15-19, 21-7 (36-26 al descanso); 20-24 (56-50) y 19-20 (75-70, resultado final).

Árbitros y personales: José María Terreros y Carlos Gallego. Señalaron 24 faltas al Aceitunas Fragata Morón, por 17 al Cambados Cidade Europea do Viño 2017. Eliminaron por cinco personales al jugador local Kasse.

Votación
1 votos
Comentarios