El Arousa se la juega en Vilalba, y Céltiga y Ribadumia en el Salvador Otero en su duelo vecinal

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Vilalonga visita esta mañana el campo del Silva en pos de la zona media-alta

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La trigésimo cuarta jornada de Liga puede marcar sendos puntos de inflexión para los cuatro equipos arousanos en la Tercera División. Con el Arousa, Céltiga y Ribadumia sin margen de error, y con el Vilalonga gozando de una oportunidad de engancharse a la zona media-alta de la clasificación final con tres partidos de Liga todavía por delante.

R. Vilalbés-Arousa (17.30)

Quinto y sexto empatados a 1 punto del cuarto. Si todos y cada uno de los 12 puntos que restan por disputar son importante, los 3 que esta tarde se ponen en juego en el césped de A Magdalena se antojan vitales para las aspiraciones del Arousa, quinto clasificado, y de su anfitrión, el Racing Vilalbés, sexto, de desbancar a un Bergantiños cuarto un solo punto por encima y que hoy recibe al segundo, el Rápido de Bouzas. Frente a frente, los dos conjuntos más sólidos de la categoría cuando se trata de jugar como local, y los que más tardaron, con diferencia, en sufrir su primera derrota luciendo su nombre en primer lugar en el marcador. 

Sin los lesionados Manu Justo ni un Marcos que el jueves sufría una rotura de fibras que le hará perderse el resto de la Liga regular, Jorge Otero dejaba ayer fuera de la convocatoria a Carballa. El técnico arlequinado aguardaba en la víspera del choque a un rival «sen problemas para cederlle o balón ao seu contrario e repregarse, con homes coma Gerardo, Villares ou Varela para lanzar contras veloces, e con Arias, un dianteiro que vai moi ben de costas». Un partido, dice, «para gozar, pero sobre todo, para gañar».

Céltiga-Ribadumia (18)

Derbi a cara de perro por la salvación. El Céltiga, decimocuarto con 42 puntos, recibe a un Ribadumia que dos puestos y un punto por debajo descendería de acabar hoy la Liga por el efecto arrastre de la Segunda B. Ayer los entrenadores de uno y otro equipo resaltaban la importancia del choque, aunque eludiendo la palabra final. Tanto Edu Charlín como David Sierra aguardan un partido cerrado, el clásico derbi, sin un dominador claro y donde el primer gol puede condicionar especialmente el transcurso y desenlace del encuentro. Camiño, por sanción, y Agus y Anxo, por lesión, son las sensibles bajas ribadumienses, mientras en el Céltiga solo cuentan con la ausencia de Luis Alberto.

  

Silva-Vilalonga (12.15)

Cita para la ilusión. Con la permanencia virtualmente conquistada, el Vilalonga tiene esta mañana la posibilidad de afrontar el esprint final de la Liga con la ilusión de poder acabar la temporada de su regreso a la Tercera en la zona media-alta de la tabla. Con su rival, el Silva, octavo a tiro de 3 puntos de los hombres de Antonio.