Incendio en un edificio inhabitado de Vista Alegre

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El fuego, que destrozó un armario empotrado, dañó la instalación eléctrica de todo el edificio

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tremendo susto el que ayer, a primera hora de la tarde, se llevaron los vecinos de la calle Vista Alegre. Eran poco más de las tres de la tarde cuando saltaba la alarma tras una llamada telefónica. Una humareda importante salía del primer piso de un edificio inhabitado. Al lugar se desplazaron con prontitud tanto efectivos del cuerpo de Bomberos como de Protección Civil y de la Policía Nacional.

Los Bomberos sofocaron con total solvencia y rapidez el incendio, que afortunadamente no registró daños personales porque el edificio está inhabitado. Es una construcción relativamente moderna pero que no ha llegado nunca a tener inquilinos porque, de hecho, no está todavía completamente rematada. Así las cosas, el lugar se ha convertido en un refugio ideal para personas sin hogar que se cuelan en el edificio en busca de un cobijo siendo el bajo uno de los lugares más apatecibles para ello por su configuración.

La hipótesis más fiable para explicar el origen del incidente se centra en un problema en la instalación eléctrica de la edificación. A partir de ahí, el fuego habría encontrado el combustible perfecto para su crecimiento en uno de los armarios empotrados del piso, que fue devorado por las llamas.

La rápida intervención de los miembros del cuerpo de Bomberos impidió que el incendio creciera y amenazara con destruir todo el edificio. Tan pronto como el fuego estuvo sofocado, los efectivos procedieron a la ventilación del edficio, tarea que les mantuvo ocupados durante bastante tiempo porque no fue nada fácil.