El Arousa prepara un golpe de mano en San Lázaro sin Sergio

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El cerebro arlequinado es baja ante el Compos por problemas musculares

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dejar en la cuneta al primero de los cuatro rivales directos por una plaza en la fase de ascenso con los que le toca jugar en el plazo de un mes. Este es el objetivo con el que el Arousa se planta esta tarde en el Estadio de San Lázaro (17 horas). Frente a una SD Compostela a la que solo le vale no perder, a 6 puntos de distancia del equipo visitante. Con el Arousa cerrando la zona de promoción, derrotar al cuadro santiagués, séptimo en la clasificación, supondría un paso de gigante para los hombres de Jorge Otero.

De hecho, el técnico arlequinado echaba mano de la tabla como argumento táctico de cara al partido de hoy. «O partido pode ser un punto de inflexión, pero sobre todo para eles. Temos que tentar xogar con esa ansiedade do Compostela, de que se non gaña, queda descolgado» de la pelea por los cuatro primeros puestos.

Jorge Otero fija «no centro do campo a clave. O equipo que o domine vai ter moito gañado para levarse o triunfo». Y aquí es donde surge el mayor problema para el Arousa. Y es que a la baja ya conocida de Manu Justo, pendiente del resultado de una resonancia en su hombro lesionado, se ha sumado la de Sergio Santos. El cerebro del conjunto vilagarciano desde el doble pivote no ha acabado de recuperarse de unas molestias en un aductor surgidas en el entrenamiento del pasado martes. El cuerpo técnico del Arousa ha optado por la precaución ante el temor a forzar antes de tiempo a una pieza vital del juego del equipo, con tantos partidos frente a rivales directos en el horizonte cercano.

Con Carballa como descarte, a Otero le quedan dos opciones para configurar la dupla que debe ganar la batalla en el centro del rectángulo de San Lázaro. Con Sidibé formando pareja bien con Óscar, si la apuesta es más de control, bien con Fran Matos adelantado desde el lateral derecho de optar por exprimir el talento creativo del vilagarciano. Una apuesta para la que el Arousa recupera a Vitra, que puede ocupar el costado diestro de la zaga, además de un Fran Monroy que aumenta las opciones de gol arlequinado frente al Compostela.

En el bando local, Yago Iglesias deberá jugar de nuevo sin su talentoso mediapunta Tomás Abelleira, ni el exarlequinado Cardeñosa en el centro de la defensa, ambos lesionados.

El Compos solo perdió en San Lázaro dos partidos, con el Barco y Deportivo B, y cedió dos empates, ante el Ordes y Bouzas.