Confraternidad entre las líneas enemigas

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de tres meses Adriá Baiget y Ferrán Torres se dispondrán a disfrutar juntos de su sexta temporada triunfal de torneos 3x3 a lo largo y ancho de la geografía catalana. Pero hoy a los dos jugadores tarraconenses les toca enfrentarse entre sí a cara de perro defendiendo los intereses de sus respectivos equipos. Baiget en calidad de segundo escolta del Xuven, y Torres, en la de jugador franquicia del C.B. Tarragona, el club en el que ambos trabaron amistad cuando coincidieron al inicio de sus carreras séniores en la segunda plantilla del equipo que hoy visita O Pombal.

Tal es así, que la intención de Adriá era la de confraternizar ayer noche, u hoy antes del partido, con los cuatro jugadores del C.B. Tarragona con los que hace tres campañas compartió vestuario en la antesala del salto del conjunto catalán a la LEB Plata. Dani Martínez, Marc Giménez, Jordi Barberá y el propio Ferrán.

Cumpleaños el mismo día

«Siempre nos llamamos para felicitarnos el cumpleaños», nos cuentan los dos por teléfono. Difícil olvidarse el uno del otro, cuando ambos cumplen el 29 de enero. Torres, con un año más a cuestas.

«Tenemos un carácter deportivo bastante similar. Somos jugadores muy de equipo. Nunca hemos sido jugadores egoístas, nunca hemos mirado por nuestros números», apunta Adriá, quien destaca a su amigo y sin embargo rival como «el mejor cinco de la Liga. No es muy estético, pero sí muy efectivo. Se mueve muy bien con y sin balón, escoge bien los tiros. Una de las claves para ganar al Tarragona, un equipo bien trabajado, sobre todo a nivel defensivo, con un juego rápido y libre como el nuestro, será pararlo a él».

«¿Adriá como jugador? ¡Ufff!», Ferrán Torres lo piropea: «Tiene mucho talento. Mucho físico también. Y sabe leer el juego. Cuando jugábamos juntos hacía el bloqueo directo con él, y o penetraba, o sabía buscarme en la continuación». El pívot catalán termina diciendo que «me alegro de como le están saliendo las cosas a Adriá», para añadir con humor «aunque me alegraría más si hubiese fichado por nosotros y estuviese ayudando al C.B. Tarragona».