O Salnés quiere incorporar camarero de planta al taller de hostelería

La Voz SANXENXO / LA VOZ

AROUSA

MARCOS GAGO

Durán insisite en las bondades de las instalaciones de Sanxenxo

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade do Salnés quiere ampliar la oferta formativa de su taller de empleo comarcal, incluyendo un módulo más en la Escola de Hostelería, y diversificando las alterativas con dos talleres tecnológicos. El presidente del organismo supramunicipal, Gonzalo Durán (PP), y el delegado de Turismo y alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), transmitieron estas peticiones al conselleiro de Industria, Francisco Conde, que acudió a la villa turística para asistir a la clausura de la Escola de Hostelería. Conde se limitó a señalar que se examinaría la propuesta y que la intención de la consellería era prioriza aquellas iniciativas que tienen mayor éxito laboral.

Durán explicó que O Salnés buscar repetir con camarero de restauración y cocina, pero que añadirá otras 10 plazas para camarero de planta o servicio de habitaciones. El dirigente vilanovés anunció que la Mancomunidade quiere potenciar los talleres tecnológicos, por lo que se solicitará a Industria un módulo de redes de datos y otro más de tecnologías en 3-D, escáner y robótica, entre otros asuntos. Esta nueva sección del taller de empleo comarcal ofertaría veinte plazas.

Asimismo, tanto Durán como Pita apostaron por que la Escola de Hostelería siga en su actual sede de Sanxenxo. «Estas instalaciones son mucho mejores que el barracón donde estábamos», reiteró el presidente de la mancomunidad.