Tarde plácida para el Arousa

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los arlequinados golearon sin problemas a un deprimido Dubra

20 mar 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

Tres años y medio después, el Arousa ha conseguido, por fin, encadenar tres victorias consecutivas en Tercera División. Lo logró a costa de un Dubra que apenas opuso resistencia y que perdió todo su plan de partido en cuanto se vio por detrás en el marcador. Si la idea era resistir el mayor tiempo posible, todo se le vino al traste a los visitantes al poco de empezar el encuentro.

Hugo Soto ya avisó a los tres minutos, al rematar de espuela en el primera palo un saque de esquina. El Arousa tuvo una buena puesta en escena, con los laterales muy adelantados para intentar encontrar huecos en la poblada defensa del Dubra. Y el 1-0 llegó precisamente en una acción de Fran Matos, que centró muy templado un balón para que Eloy rematara en plancha. El centro fue bueno y el cabezazo, espléndido. Poco después tuvo una buena ocasión el conjunto visitante, prácticamente la única del partido, pero Cholo cabeceó alto cuando estaba en una posición franca para hacer algo más.

El gol aplomó un tanto a los locales. Estaba el Arousa muy cómodo y no se veía en la necesidad de aumentar las revoluciones porque el Dubra no lo incordiaba mucho. Aún así tuvo una buena ocasión a los 37 minutos cuando Hugo hizo una dejada de cabeza que cayó a los pies de Julio Rey. Regateó este al portero en un palmo de terreno pero su tiro lo desvió un defensa a saque de esquina.

Pese a que el dominio no era abrumador parecía que el segundo tanto era solo cuestión de tiempo. Efectivamente. Llegó, cómo no, en un saque de esquina que Rivas cabeceó a la red. Un centro chut de Marcos que Brais envió a saque de esquina con una espectacular intervención puso el punto y final a la primera mitad.

El paso por el vestuario no cambió la dinámica. El Arousa siguió a lo suyo y el Dubra también. Antón Vilas lanzó un zurdazo que de nuevo permitió que Brais se luciera y el 3-0 llegó de nuevo a balón parado. Sergio Santos sacó una falta y Gonzalo desvió el balón hacia su portería. Curiosamente, en el partido de la primera vuelta también se había marcado el Dubra un gol en propia puerta. Faltaba más de media hora y ya estaba todo el pescado vendido. Otero movió el banquillo y dio entrada a Sylla, que volvía tras una lesión y que marcó el cuarto para los locales prácticamente en el primer balón que tocó tras un buen pase de Julio Rey.

Y hasta ahí llegó el partido, que se convirtió a partir de entonces en un dejar pasar el tiempo evitando todo tipo de problemas en forma de lesiones o tarjetas. El Dubra marcaría el tanto del honor en la prolongación, tras una gran jugada de Ferreiro que culminó Adrián Vázquez. El 4-1 mantiene a los de Jorge Otero en la cuarta plaza de la clasificación, pero ahora en solitario y con tres puntos de margen sobre el Vilalbés.

Arousa (4): Roberto Pazos, Fran Matos, Marcos, Pablo Rivas, Aitor Díaz, Sidibé (Carballa, min 72), Antón Vilas (Sylla, min 61), Sergio Santos, Hugo Soto, Julio Rey y Eloy (Suso, min 66).

Dubra (1): Brais, Leites, Baleato (Facal, min 69), Cholo, Juan Caneda, Mariño (Diego Gesto, min 69), Ferreiro, Munín, Dani Moto, Adrián Vázquez y Gonzalo (Dani Fernández, min 87).

Goles: 1-0, min 14: Eloy. 2-0, min 40: Rivas. 3-0, min 62, Gonzalo, en propia puerta. 4-0, min 65: Sylla. 4-1, min 92: Adrián Vázquez

Árbitro: González Sobrado, del colegio de Vigo, Mostró cartulinas amarillas a Marcos en el conjunto local y a Cholo y Juan Caneda en los visitantes.

Incidencias: 600 espectadores.