El Cambados 2017 se olvida de la tabla para enfrentarse al Gandía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

m. irago

El precedente de la primera vuelta, cuando el Xuven tuvo que remontar en el último cuarto, es el mejor antídoto para cualquier exceso de confianza

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sucedió a finales de noviembre, pero seguro que los jugadores del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 tienen bien fresco el recuerdo. Aquel día el Xuven tuvo que sufrir hasta el final para imponerse al Gandía. Un parcial de 15-5 en los cuatro últimos minutos con un Charles vestido con el traje de MVP voltearon un partido que tenía muy mala pinta pero que acabó con triunfo amarillo.

Las trayectorias de los protagonistas, que esta tarde (20.30) vuelven a verse las caras en tierras valencianas, han sido opuestas desde entonces. El conjunto de Manu Santos está en su momento más feliz, más optimista, más alegre de los últimos años. Gana, disfruta, da espectáculo y aspira incluso a concluir la Liga regular en lo más alto de la tabla. El Hispagan Gandía, por el contrario, está sufriendo. Aparece en la antepenúltima posición de la tabla y acumula cuatro derrotas consecutivas.

Romera, con fiebre por la gripe

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ha tenido una semana extraña de entrenamientos. El domingo, recuperación en la piscina y el miércoles ya hubo que preparar el equipaje y subirse al bus. Curiosamente, como en aquel duelo de la primera vuelta, Pedro Romera se perdió alguna de las pocas sesiones de entrenamiento por una afección gripal (entonces había sido por un problema en el pie). Santos alerte sobre la capacidad realizadora de un equipo que es el quinto que más puntos anota por partido (74,5)... claro que el Xuven es el mejor en ese aspecto (83,9).