El Campeonato Surf do Grove colaborará con la investigación oncológica

AROUSA

martina miser

La Escola Prado Surf se suma a la campaña de micromecenazgo de la biopsia líquida

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días 11 y 12 del presente mes la Escola Prado Surf organizará en la playa de A Lanzada la quinta edición del Campionato Surf Concello do Grove. La primera prueba infantil y juvenil de la temporada de la Federación Galega de Surf. Una cita que este año trasciende el apartado deportivo, para incorporar de lleno un capítulo de responsabilidad social a la competición.

Así, la escuela organizadora ha decidido sumar su prueba a la creciente ola de apoyos que está recibiendo la campaña de micromecenazgo a favor de la investigación de la biopsia líquida que en estos momentos desarrolla Oncomet; el grupo de oncología médica traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Comspotela (IDIS).

La biopsia líquida es una nueva técnica en desarrollo que permite conocer una amplia información tumoral a partir de análisis de sangre, y desarrollar tratamientos oncológicos de precisión a partir de los datos obtenidos. A falta de la necesaria mayor financiación pública, desde Oncomet se abrió una campaña de micromecenazgo, a la que la Escola Prado Surf contribuirá con la venta de rifas para un vuelo para dos personas a Lanzarote, cuya recaudación irá destinada a la mencionada campaña. La cantidad recaudada se empleará para la contratación de personal, instrumental y material fungible necesarios en el desarrollo del proyecto de Oncomet y, por consiguiente, a mejorar la esperanza de vida de los enfermos de cáncer. Prado Surf pondrá a la venta las rifas en sus centros de A Lanzada, Patos (Nigrán) y Bastiagueiro (Oleiros).