Un gol de falta de Fondevila sentencia al Arousa en O Morrazo

La Voz VIGO, VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Xoán Carlos Gil

El conjunto vilagarciano apenas disfrutó de ocasiones en un partido desgraciado en el que Fran Monroy acabó lesionado

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Alondras cumplió su objetivo más inmediato y logró los tres puntos para aferrarse a la salvación. Lo consiguió en el estreno de su nuevo técnico, Nacho Fernández Pacios, que logró nada más llegar romper a una racha de cuatro jornadas sin conocer el triunfo.

Los cangueses salieron muy nerviosos y acusaron las imprecisiones y el exceso de precipitación, pese a lo cual lograron llevar la iniciativa durante el primer tiempo y encontraron el gol gracias al acierto de Fondevila a balón parado. La segunda parte no tuvo dominador claro, pero el Arousa apenas amenazó la portería defendida por Brais. La ocasión más clara para los de Vilagarcía llegó en el minuto 73, cuando un disparo de Antón Vilas lo salvó Fiuza bajo palos. En el saque de esquina Aitor estuvo muy cerca también de marcar en un remate de cabeza.

En un partido que no pasará al recuerdo de los vilagarcianos se produjo también una acción desgraciada, cuando Fran Monroy se lesionó al caer sobre un hombro y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Derbi en A Senra

Por otro lado, y en un partido que cambia el horario habitual de los locales y se disputará a las doce del mediodía, el campo de A Senra acogerá un atractivo derbi entre el Ribadumia y el Vilalonga. Ambos equipos llegan instalados en una zona cómoda de la clasificación pero todavía mirando de reojo hacia la zona baja en una temporada que promete ser igualada hasta el final.

El cuadro local llega instalado en una buena racha, con cinco jornadas consecutivas sin perder, mientras que el Vilalonga cayó el pasado fin de semana ante el Dépor B.

Alondras: Brais, Castilla, Rubén, Agujetas, Fiúza, Álex Gómez (Abel, min. 87), Tubo (Joni, min. 75), Borja Peña, Andrés, Fondevila (Carminati, min. 89) y Mauro.

Arousa: Lloves, Fran Mato, Suso, Rivas, Aitor, Sibidé, Antón Vilas, Sergio (Óscar, min. 83), Monroy (eloy, min. 60), Hugo (Rubio, min. 65) y Manu.

Gol: 1-0, min 40: Fondevila, de falta directa.

Árbitro: Adrián García Rodríguez. Mostró amarillas a Castill, Álex, Mauro y Joni, por los locales, y a Fran, Antón y Aitor por el Arousa.