Un duelo por todo lo alto

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

martina miser

El Cambados 2017 recibe en O Pombal al líder Covirán Granada

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es difícil encontrar un partido más atrayente en la LEB Plata que el que esta tarde (18.00) se disputa en el pabellón de O Pombal. Y no en la jornada, que ya es evidente, sino en la competición porque se miden por un lado el líder, el Covirán Granada, y por el otro uno de los grandes animadores de la temporada, el Cambados Cidade Europea do Viño 2017. Solo hay que comprobar la buena ola en la que ambos viajan para refrendarlo: cuatro partidos consecutivos sin perder les acompañan y a uno de ellos se le cortará la racha hoy. Difícil predecir a cuál.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 está disfrutando de su momento. Y se nota. Juega despreocupado, con todas las ventajas que eso depara, y juega también intenso y convencido. Con esa poderío adicional en el arsenal volverá a tirar también de sus armas habituales: intensidad, concentración, defensa y la bola extra que supone el apoyo de la afición. Se vio en la anterior comparecencia en O Pombal. Cuando hizo falta, la grada de O Pombal ayudó a levantar un muto ante la canasta y llevó a los amarillos en volandas.

La comunión con la afición

Falta hará hoy que esa comunión se mantenga porque por O Pombal no pasa cualquier cosa. Pasa, ni más ni menos, que el líder de la competición y la que, para muchos, es la mejor plantilla de la competición. Con dos buenos jugadores por posición pero que llega a Cambados con cierto respeto por lo que se puede encontrar, atendiendo al menos a las declaraciones de su técnico.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 no presenta bajas para el duelo de hoy tras una semana de entrenamientos que su entrenador, Manu Santos, calificó de «buena y sin incidentes».