El Arousa visitará a un Alondras que estrenará su tercer técnico

AROUSA

MARTINA MISER

Nacho, exdefensa del Compos y Celta, y que ha estado en el banquillo de Ordes y Cerceda, debutará mañana en O Morrazo

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No corren tiempos fáciles para el Alondras. El conjunto de O Morrazo, al que el Arousa visitará mañana, verá como en el duelo ante el conjunto arlequinado se sentará un nuevo entrenador en el banquillo. Será el tercero de la temporada para un club que empezaba la campaña con unas expectativas ambiciosas y que se va en plena pelea por evitar el descenso de categoría, ubicado en el puesto 16 y con solo dos puntos de margen sobre el Castro, que ya ocupa posiciones de descenso. Nacho será quien desde esta semana pelee al frente del banquillo para conseguir la remontada.

Fue Jacobo Montes quien comenzó la temporada al frente de la dirección técnica del conjunto de O Morrazo. Afrontaba su segunda campaña tras superar algún momento de crisis en la primera vuelta de la anterior. Las cosas comenzaron muy bien. El Alondras sumó tres victorias en las cinco primeras jornadas y se codeaba con los grandes. El plan estaba funcionando. Sin embargo, todo comenzó a torcerse desde ahí. Una victoria en las ocho jornadas siguientes provocaron una crisis que derivó en la dimisión del técnico tras caer ante el Negreira.

Duarte fue el segundo

No buscó muy lejos la junta directiva para encontrar un relevo y llamó a José Manuel Duarte, que ya había dirigido al primer equipo del club -incluso en una fase de ascenso a 2.ª B- y que en las últimas campañas estaba al frente del conjunto juvenil. Al contrario de lo que se suele esperar cuando se produce un relevo en el banquillo, la llegada del nuevo entrenador no varió la dinámica del Alondras. Su balance es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los doce partidos que dirigió. Un punto en los cuatro últimos partidos precipitó los hechos.

Nacho asumió el relevo a principios de semana. Con una brillante trayectoria en el Ordes y antes en el Cerceda, donde dimitió cuando su equipo figuraba en la primera posición de la clasificación, regresa a los banquillos para intentar que el Alondras evite el descenso.

En el Arousa, por su parte, las preocupaciones son otras. Tras la ajustada victoria del pasado fin de semana en el derbi ante el Céltiga, los arlequinados buscarán otro triunfo que los mantenga en esa pelea por el play off con la que su rival de mañana también soñaba al principio de temporada.