El Cambados 2017 quiere colgar el cartel de «todo vendido» en la visita del líder

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La directiva amarilla confía en llenar por primera vez en LEB Plata la grada supletoria de O Pombal

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Habiendo pasado ya por O Pombal el HLA Lucentum y el Sammic ISB, los dos rivales precedentes del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 como equipo local, la visita este sábado del Covirán Granada, el tercer colíder junto a los dos rivales mencionados, se antoja el mayor espectáculo que la afición amarilla podrá disfrutar en casa en lo que resta de temporada. Al menos, hasta el arranque de unos play-offs que nadie en el entorno de la LEB Plata visualiza ya sin el concurso del conjunto que dirige Manu Santos. La ocasión, pues, resulta propicia para conseguir uno de los pocos retos a nivel social que pudieran quedarle a los responsables del Xuven en la categoría. Llenar por completo O Pombal. No ya la única grada y su zona de cafetería adyacente, fotografiada con relativa y feliz frecuencia en modo lata de sardinas, con las zonas de escaleras ocultas entre la marea formada por la afición local. El sueño de la directiva de Toño Lema pasa por añadir a la estampa la instantánea de una grada supletoria, la cedida e instalada por el Concello a demanda del club, sin un solo hueco entre sus 180 asientos.

«Esperamos una entrada como nunca», declaraba ayer el presidente del club cambadés. Un Toño Lema que solo recuerda una ocasión en la que la prolongación móvil del aforo de O Pombal se había quedado incluso insuficiente. En aquella fase de ascenso consolidada como el momento de mayor gloria en los ya casi 40 años de la entidad, y que acabó con un punto y a parte en la EBA, abriendo un nuevo capítulo en la historia del Xuven.

Con la intención de atraer al mayor número de aficionados al buen baloncesto este sábado a O Pombal, el club hará durante el descanso concursos de tiro entre los asistentes vestidos de amarillo, con balones firmados por la plantilla del Cambados C.E.V. 2017 como premio. Un buen aliciente para aquellos socios reacios a abonar los 5 euros a los que estarán obligados en la entrada, al fijar la directiva el segundo medio día del club de la temporada. Una medida destinada a ayudar a consolidar los ingresos de un equipo cuyo rendimiento deportivo avanza muy por encima de lo esperado en una casa noble con escudo, pero sin mecenas mayor.

La invitación general a los alumnos de un colegio de Cambados completa el abanico de ganchos del Xuven para poder darse el gustazo de decir aquello de ‘todo vendido’ frente a un Covirán Granada habituado a jugar en cancha nazarí ante unos 3.000 espectadores.

Reformas de la LEB Plata

En otro orden de cosas, Lema ha estado esta semana en Madrid para participar en el grupo de trabajo que los representantes de los clubes de la LEB Plata y la Federación Española de Baloncesto tienen abierto con vistas a proponer a la Comisión Delegada de la categoría reformas que mejoren el marco de competición. Entre ella, fórmulas para reducir la cuota de participación de apostar por jugadores jóvenes seleccionables.