PP y Somos presentan sus propuestas para los presupuestos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Gobierno y oposición se reúnen esta tarde para analizar las cuentas

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para esta tarde está convocada la reunión entre el grupo de gobierno y la oposición para analizar los presupuestos que ha presentado el equipo de Alberto Varela y las propuestas de los demás miembros de la corporación. Somos y PP salieron ayer a la palestra para apuntar las líneas maestras de sus ideas.

El grupo popular ha presentada una veintena de aportaciones. Aparecen entre sus ideas la reorganización de la xerencia de Urbanismo, el control y la optimización de las horas extra, la revisión de los pliegos de limpieza, piscina o telefonía y en cuanto al capítulo de las inversiones, que el 33% de los fondos Feder sea gestionado por la oposición, la ampliación de la depuradora o la creación de un aparcamiento en la plaza de abastos.

Portal de transparencia

Somos, por su parte, propone la ruptura de los acuerdos del Pacto de Cidade, el estudio de la remunicipalización de servicios externalizados, la creación de una comisión específica para concretar y definir los proyectos en los que invertir los fondos FEDER o el establecimiento de unos presupuestos participativos, cuya aprobación debe ir ligada a la creación del portal de transparencia del Concello, entre otras.