La comunidad escolar del colegio de Carril retoma las movilizaciones para reclamar la línea de autobús

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las familias se concentrarán a mediodía para exigir un autocar de retorno para los niños que no tienen servicio de comedor

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El aumento de las plazas del comedor del colegio de Carril podría hacer pensar que calmaría los ánimos de la comunidad escolar del centro vilagarciano. Sobre todo porque las protestas habían remitido tras el parón escolar. No es así. Ayer regresaron las protestas a la entrada del colegio para reclamar lo que vienen pidiendo desde el inicio de sus reclamaciones: que Educación ponga un autobús de regreso a las 14.15 para que los chavales que utilizan el transporte escolar no tengan que quedarse a almorzar en el colegio puesto que el bus de regreso no pasa hasta las 15.15.

La iniciativa de retomar las movilizaciones ha partido de un grupo de padres y cuenta, evidentemente, con el apoyo del AMPA que fue quien comenzó a reclamar la línea de autobús ya el año pasado. De hecho, la protesta carrilexa ha llegado incluso a la Valedora do Pobo, que ha admitido a trámite la queja que presentó una de las afectadas. En paralelo, la asociación ha solicitado una reunión con el delegado de Educación, César Pérez, pero todavía no ha recibido contestación al respecto.

O Piñeiriño

Si en Carril todavía están esperando a que el delegado de Educación les conceda una cita, los representantes de la comunidad escolar del colegio de O Piñeiriño sí serán recibidos hoy por César Pérez. Sobre la mesa está la reivindicación que el AMPA del centro vilagarciano tiene marcada en rojo en su hoja de ruta desde hace años, conseguir que comience a funcionar el comedor escolar.

Como antesala de la reunión, se ha reeditado la encuesta realizada el año pasado a los padres, y en ella se explica que el comedor sería gestionado por el AMPA y que el precio del menú oscilaría entre los 4 y los 4,5 euros por día.

La asociación de padres también ha recordado a los progenitores que el comedor sería gestionado por el AMPA y que para su instalación habría que hacer unas obras para acondicionar la planta baja del centro. De hecho, una de los asuntos a tratar en la reunión de hoy con el delegado de Educación es conocer el presupuesto de esa actuación y saber si la Xunta estaría dispuesta a asumirla.