Arousa y Céltiga prueban la resistencia estructural de A Lomba

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El conjunto vilagarciano necesita prolongar su imbatibilidad en casa, a costa de un cuadro isleño que se juega la tranquilidad

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De lleno ya en el último tercio del campeonato, los 3 puntos en juego de cada partido semanal multiplican, o dividen, su valor real para los equipos. Las prioridades de cada uno de ellos, invariables en su mayoría desde la planificación estival de la plantilla, modificadas por las felices sorpresas o, al contrario, por los rigores del 2 más 2 no son 4 del fútbol, prohíben descansar al séptimo día. Al menos, hasta que el pitido final de la razón al equipo en el marcador. Es el caso que hoy ocupa al Arousa y al Céltiga sobre el mismo terreno de juego. Un campo de A Lomba que, mucho se temían en la víspera los técnicos de ambos bandos, ofrecerá pocas facilidades para el rodaje y bote controlado del esférico, tras las precipitaciones de los últimos días, y el partido que esta mañana habrán disputado el Ana Vidal Atlético Arousana y el Deportivo de A Coruña sobre el tapete vilagarciano.

A partir de las 17 horas el Arousa saldrá a prolongar su condición de único equipo de la Tercera gallega que junto al Racing Vilalbés puede presumir de continuar invicto en campo propio esta temporada. Con un balance de siete triunfos y seis empates que a día de hoy sostienen en gran medida su candidatura a la promoción de ascenso, quinto a tiro de 3 puntos del cuarto, Cerceda.

 Vitra, con molestias en un tendón rotuliano, es la única baja por problemas físicos en una convocatoria arlequinada de la que se caen Eloy y Carballa por decisión de Jorge Otero. El entrenador del Arousa aguardaba ayer «un partido tremendamente complicado». Por tratarse de un duelo de rivalidad, dice, y por ser el rival un equipo «que virá a repregarse». Y eso, destaca el de Nigrán, el cuadro isleño lo hace francamente bien. «Vainos dificultar o noso xogo, porque son un rival moi ben organizado». Lo cual no invalida la apuesta continuista del entrenador local por su plan A. Esto es, «tentar ter a posesión, ser rápidos na transición, e despregar moita mobilidade».

El Céltiga llega a A Lomba con tan solo 3 puntos de colchón sobre la zona de descenso directo. Sin margen, pues, para el error para seguir trabajando sin pausa, pero sin prisa, en construir el camino más recto posible hacia la permanencia.

Edu Charlín no puede contar hoy con dos de sus hombres más ofensivos, el lesionado Diego y el sancionado Berros. No obstante, ayer declaraba que «imos tentar dara a sorpresa». Eso sí, con el Céltiga bien advertido de que «imos a un escenario onde é difícil sacar puntos, cun rival que manexa moitos rexistros».