El Cortegada quiere volver a blindar Fontecarmoa

AROUSA

MONICA IRAGO

Recibe al ADBA, penúltimo, con ganas de resarcirse del pinchazo con el Universidad de Oviedo

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Kemegal Cortegada daba la semana pasada en Lugo los primeros puntos de sutura a la herida recibida el día 4, cuando el Universidad de Oviedo le infligía su primera derrota de la temporada en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa, 67-75, tras dominar el conjunto vilagarciano el electrónico durante los primeros 36 minutos de juego. Tras un 55-82 sobre el Ensino, el colectivo que dirige Rubén Domínguez se apresta esta tarde (19.30 horas) a rematar su operación de aguja y sedal con un triunfo sobre el ADBA, el otro equipo asturiano del Grupo A de la Liga Femenina 2.

Penúltimo en la clasificación con un balance de 5 triunfos y 11 derrotas, el ADBA avilesino cayó a la zona de descenso ante el empuje de su vecino, un Universidad de Oviedo que presenta hoy la mejor racha de victorias en vigor de la Liga, con cuatro partidos ganados en cadena; incluyendo el de Fontecarmoa.

El entrenador del Cortegada no se fía del ADBA. Porque «aún queda mucho» de Liga, dice. «Tienen tiempo para remontar su situación, con muchos equipos con entre cinco y siete victorias». Exactamente, cinco. Incluyendo un R.C. Celta Zorka con un balance de 7-11 al que el ADBA derrotaba la semana pasada 72-64. «Ahora todo el mundo se juega mucho», concluye Rubén Domínguez.

Sobre su rival, el preparador destaca que «maneja un nivel defensivo muy bueno». Y para muestra, el botón del partido de la primera vuelta. Con el Cortegada llevándose el choque en Avilés por un exiguo 47-50. «En ese partido no metíamos ni una. Fue una victoria que en ese momento nos dio mucha energía, al ver como ganábamos con mucho esfuerzo», recuerda Rubén.

En aquel momento el ADBA contaba con el extécnico del Cortegada Pepe Vázquez, que pronto halló acomodo en la LF. Ahora el cuadro asturiano juega un baloncesto más directo a la hora de encarar el aro rival, explica Domínguez. Con su mvp, Andrea Malanda, evolucionando de base a escolta para acelerar el arranque de las jugadas del ADBA.