Dos sonoros puñetazos

La Voz

AROUSA

Mauricio Caton

Leone y The Blind Crows llegan a Barrantes

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 22 h • Barrantes • Encontro • 6 euros • Ni el peor de los temporales del invierno -que no va a ser el caso- justificaría el quedarse en casa ante una doble propuesta como la que esta noche ha armado el local de Barrantes. Su pequeño escenario acogerá a dos bandas de esas que han sabido sazonar su música con variopintos -y por momentos inverosímiles- aderezos con un resultado tan intenso como arrebatador.

 Una de ellas llega desde Almería. Leone se hacen llamar. Y reconocen entre sus influencias el bolero, la rumba, la copla, el surf, el western, el rock y la canción mediterránea. Vamos, desde Morricone a Dick Dale, desde Gabinete Caligari a Walker Brothers cabe de todo.

Dicen querer reivindicar «el bar español y el plato redondo». Y a fe que su música tiene mucho de ambiente de bar y sabor castizo. De su directo, aseguran que es «como un puñetazo».

Una definición que perfectamente podría servir para el segundo grupo de la noche, los pontevedreses The Blind Crows. Aunque en realidad lo suyo son dos puñetazos. Perpetrados a bocajarro. Armados de guitarra y batería se bastan para ejecutar «el blues más guarro y duro a este lado del Atlántico». Blues clásico, pero pasado por la turmix del punk.