Prueba de fuego para los de Jorge Otero ante el Deportivo B

La Voz

AROUSA

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas ocasiones como la de esta tarde tiene el Arousa para reivindicar su condición de equipo con altas aspiraciones. En A Lomba (17 horas), frente a un Deportivo B que tras unos inicios titubeantes se ha convertido en una máquina de ganar partidos. Para ser precisos, ocho de los últimos diez que ha disputado en la Liga, cediendo un empate y cosechando una única derrota en un intervalo en el que además ha sido capaz de marcar 31 goles.

 Y es que el filial del Deportivo es, con una diferencia de 16 tantos respecto al siguiente máximo goleador, el líder Rápido de Bouzas, el equipo del grupo gallego de la Tercera con mayor número de goles en su haber. Nada menos que 54. Algo en cierta medida lógico cuando se dispone de un par de futbolistas como Pinchi y Borja Domingo, con 15 y 14 dianas respectivamente. La baja hoy de este último por sanción debería ser sin duda una buena noticia para el Arousa, que se topará a un rival reforzado en el mercado de invierno con el mediocentro castellonense Carlos López, titular en el Hospitalet de Segunda B.

El cuadro arlequinado defiende su condición de equipo invicto en A Lomba. Marcos, Carballa y Sidibé, este último por precaución a fin de que acabe de recuperarse de sus problemas musculares, son los descartados por Jorge Otero, que convocó al recién fichado Fran Monroy.