Quince días de vino y rosas o espinas para el ayudante técnico del Lietuvos Rytas

La Voz

AROUSA

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Alberto Blanco y su mujer Mariola disfrutarán mañana del debut de su hija en el All Star de Lituania. Será la paz antes de quince días de locura para el entrenador ayudante del Lietuvos Rytas. Un equipo con tres citas llamadas a empezar a dibujar la separación entre el éxito y el fracaso del gigante del baloncesto lituano en la presente temporada.

Aunque suene paradójico, el derbi con el gran rival, el Zalguiris Kaunas este domingo, será el menos trascendental de los compromisos que encare el equipo de Alberto Blanco en su horizonte cercano. Y es que aunque siempre importante, se trata del tercero de los cuatro enfrentamientos que ambos conjuntos tienen programados en las cuatro vueltas de las que se compone la máxima liga del baloncesto profesional del país báltico, antesala de los ya sí decisivos play-offs.

La primera final para el Lietuvos Rytas de Alberto Blanco será la del próximo miércoles, día 8. Frente al Zenit de San Petersburgo. En un partido que el cuadro lituano debe ganar por al menos 10 puntos para hacerse con una de las dos últimas plazas en juego para los cuartos de final de la Eurocup. Una semana después, el día 17, tocará pelear por revalidar el título de la Copa del Rey.