El Céltiga ficha a Rulo del Mondariz, Nogueira causa baja, y Falcón marcha al Monte da Vila

La Voz

AROUSA

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Carlos Besada llevaba dos semanas entrenándose bajo las órdenes de Nel Blanco, pero la demora en los trámites administrativos de la cesión del Arousa impidieron su debut en primer término. Un viaje del Carlos que lo precede en la plantilla le abrió la titularidad ante el Alertanavia formando pareja con Fiti. Juntos suman los tres únicos centrales de los que dispone un conjunto meco que parece dispuesto a rearmarse a conciencia para salvar la categoría.

Así, ayer desde el Céltiga confirmaron la cesión al Unión de su canterano David Falcón. Jugador de ataque por banda izquierda, a sus 21 años el isleño ya no había disfrutado de muchos minutos en la temporada del ascenso. 638 para ser exactos. En el presente ejercicio solo había competido 35 minutos en Tercera.

No fue esta la única operación acometida por el Céltiga ayer. Más corto todavía de centrales que el Unión Grove, el cuadro insular cerró la contratación de Rubén González, Rulo (As Neves, 16 de agosto de 1987). Procedente del Mondariz de Preferente Autonómica, viene a suplir a un Iago Nogueira prácticamente inédito este ejercicio, al no acabar de recuperar su tono competitivo tras operarse el pasado verano de una rodilla. Rulo será con Carlos el único central puro del Céltiga, con el lateral izquierdo Marcos Rodríguez recolocado en el puesto por necesidad.