Un baile para empezar a calentar

a. garrido / m. miser VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los niños del colegio prepararon una canción para celebrar la apertura de la ansiada instalación

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho han tenido que protestar los padres de los alumnos del colegio de Rubiáns para que una reivindicación del todo lógica -que sus hijos recibieran la clase de Educación Física en unas instalaciones dignas- se hiciera realidad. Y, por fin, se ha conseguido. Ayer fue un día de celebración y, quizás por ello, los niños prepararon un baile y una canción para recibir al alcalde y a los concejales que allí fueron para inaugurar oficialmente la instalación.

Sobre el flamante parqué, tan flamante que el director obligó a todos los que allí estuvieron a colocarse unas calzas «porque hay que saber cuidar lo que nos acaban de dar», hubo tiempo para el discurso oficial. Un discurso en el que Alberto Varela felicitó a los que allí estaban porque dijo, era un éxito de todos los miembros de la comunidad educativa. Luego, llegó el turno de la canción y del baile. Comienza a convertirse en costumbre, por cierto, que cada vez que el regidor acude a un centro escolar le canten. Ya le sucedió hace unas semanas en O Piñeiriño. Varela Paz, por lo demás, sondeó a los pequeños por si tenían alguna queja más, que era el momento para hacerlo. No hubo quien levantara la mano. Y por fin, la canción y el baile. Un clásico de los colegios como es el Caminho a Viseu. Todo para festejar un día especial.

La reforma de la instalación fue adjudicada a la empresa Civis Global SL por cerca de doscientos mil euros, sufragados a un cincuenta por ciento por la Xunta y el Concello pese a que es competencia del organismo autonómico. Los trabajos comenzaron a mediados de agosto y consistieron en el aislamiento de la instalación para evitar que las humedades y las goteras que camparon a sus anchas durante tanto tiempo aparezcan de nuevo.

Desde ya, los chavales pueden disfrutar de un pabellón que les permitirá realizar las actividades de Educación Física sin tener que andar saltando charcos. Lo dijo el alcalde en su discurso a los niños: «Tenéis que darle las gracias a vuestros padres y profesores».