El Ribadumia, impotente ante un buen Compostela

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCIA / LA VOZ

AROUSA

Los santiagueses se llevaron la victoria de A Senra con los goles de Diego Rey y Tomás

16 ene 2017 . Actualizado a las 08:20 h.

Derrota del Ribadumia ante un Compostela que dejó una buena imagen en el campo de A Senra. Más ambicioso en la primera parte y muy seguro tras el descanso, cuando supo contemporizar para no pasar demasiados aprietos y sentenciar ya en el último minuto con el tanto de Tomás.

El partido no tuvo un dueño claro en la primera mitad. Los dos equipos presionaban mucho al rival, buscando algún robo en zona peligrosa que les sirviese para aproximarse con rapidez a la meta del contrario. Fueron los locales quienes tuvieron los primeros acercamientos. A los cuatro minutos intentó Changui sorprender a Lucas desde lejos y a los ocho una buena internada de Agus la despejó a saque de esquina un defensa antes de que algún delantero local pudiese empujar a gol el esférico.

Diego Rey, el mejor

Poco a poco, sin embargo, el Compos se fue haciendo con la manija del partido y a inquietar la meta de Manu Táboas, sobre todo con un Diego Rey con el que soñará Iago Martínez. Un disparo con la zurda del interior santiagués fue el preludio de un par de ocasiones de los visitantes que desbarató Manu Táboas. Primero a Santi (min 22) y luego de nuevo a Diego Rey (min 25). También se acercó al área rival Cardeñosa, que cabeceó un centro desde la izquierda. Fueron diez minutos en los que parecía que los compostelanos podían marcar en cualquier momento.

No fue así y el Ribadumia comenzó a sacudirse el dominio y avisó a Lucas con un sendos disparos de Camiño y de Anxo. Parecía que había pasado lo peor para los de David Sierra cuando Diego Rey marcó el 0-1 tras una acción individual espectacular que culminó con un gran remate. Poco después, de nuevo Santi obligó a intervenir a Táboas.

Tras el descanso, el Compos pareció dar un paso atrás, para atrincherarse en su campo y aprovechar una contra para marcar. La tuvo Recoba, pero disparó muy flojito y Táboas pudo despejar.

El Ribadumia tenía el balón pero no encontraba huecos. Sierra movió piezas. Bajó a Anxo al lateral y subió unos metros la posición de Camiño con la entrada de Gabi. No surtió mucho efecto. Changui se desesperaba porque apenas podía oler el balón pero en una de las pocas que cazó estuvo a punto de marcar el empate. Lanzó una volea con la zurda que se fue muy cerquita de la portería de Lucas. Al pichichi del equipo de A Senra, que regresaba ante su afición tras su prolongada baja, se le notó algo falto de ritmo pero nunca conviene despistarse con él. Ese disparo fue en el minuto 76 y ya no tendría más aproximaciones reseñables el conjunto local.

A los visitantes, sin embargo, todavía le faltaba una postrera. Llegó tras una nueva internada de Diego Rey ?de largo, el mejor del Compos? cuyo centro solo tuvo que empujar Tomás para poner el 0-2 que finiquitaba el encuentro.

La victoria permite a los santiagueses volver a flirtear con la zona noble de la tabla mientras que el Ribadumia entra en la zona de amenaza teniendo en cuenta el posible arrastre con el descenso del Somozas.

Ribadumia: Manu Táboas, Hugo, Iago Martínez (Gabi, min 68), Miguel, Jony, Moi, Agus (Ander, min 68), Adrián Camiño, Fran Fandiño, Changui y Anxo.

Compostela: Lucas, Saro, Mon, Cardeñosa (Cabrejo, min 50), Taboada, Samu, Diego Rey, Ube (Make, min 72), Tomás, Recoba y Santi (Nogueira, min 77).

Goles: 0-1, min 38: Diego Rey. 0-2, min 90: Tomás.

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó con cartulinas amarillas a los visitantes Cardeñosa y Samu.

Incidencias: Buena entrada en el campo de A Senra, con alrededor de 400 espectadores y una notable presencia de seguidores del Compos.