El gobierno local elimina también la normativa específica para los hoteles mecos

La Voz

AROUSA

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra de las novedades que incluirá la reforma del plan urbanístico es que ya no habrá una ordenanza específica que recoja las condiciones que tienen que cumplir los hoteles de la localidad. «La ordenanza hotelera se elimina para simplificar y hacer todo más fácil», explica Torres. Otra ventaja, añade, es que esto permitirá a este tipo de establecimientos levantar construcciones anexas para mejorar los servicios que prestan a sus clientes.

Explican desde el gobierno meco que la inclusión de los hoteles en una ordenanza exclusiva limitaba mucho a estos establecimientos. Por eso se optó por incluirlos en la ordenanza de construcción. Esto permitirá, en primer lugar, que si un día dejan de ser hoteles puedan convertirse en edificios de viviendas.

Renovar instalaciones

Pero es que, además, el cambio también permitirá a estos establecimientos que puedan realizar obras como la instalación de un ascensor u otras mejoras destinadas a renovar sus instalaciones. Esta era, también, una de las reivindicaciones de algunos hoteleros, que se veían con muchos impedimentos a la hora de modernizar sus instalaciones. Por eso los técnicos han aconsejado eliminar la ordenanza propia e incluir a estos establecimientos en la normativa de construcción. «Al final lo que buscamos es simplificar las cosas y hacer todo más fácil», aseguró la concejala meca.