Jéssica Bouzas ficha por el club de Rafa Nadal, el mayor de España, y se estrena fuera de Europa

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Jéssica inicia su primer año cadete compitiendo en los Emiratos Árabes Unidos en dos torneos del ITF Júnior Tour, y tras firmar por el C.T. Barcelona. Los responsables de la Academia Tenis Ferrer han asumido la supervisión directa de la vilagarciana ante su rápida progresión

06 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La gran promesa del tenis arousano, la vilagarciana Jéssica Bouzas, ha arrancado con fuerza su carrera de fondo por convertirse en profesional de uno de los deportes más exigentes en su proceso de criba. Porque si extraordinario es lo que ha venido haciendo hasta hoy, con un 2016 para enmarcar en el que estrenó internacionalidad con la camiseta de la selección española en la Winter y la Summer Cup y accedió a la Academia Tenis Ferrer, una de las más prestigiosas de España, la tenista surgida del C.T. O Rial abre el 2017 volando a los Emiratos Árabes Unidos, y tras fichar por el Club de Tenis Barcelona, el más potente del estado.

Para hoy estaba prevista la llegada de Jéssica a Abu Dabi. Con intención de entrar en el cuadro final, del día 9 al 14, allí disputa la previa del que es su primer torneo fuera de Europa. El UAE Abu Dabi ITF Júnior Championchips, que como su propio nombre indica, está incluído en el calendario de una ITF Júnior Tour cuyo ránking fija el corte de acceso al Gran Slam Júnior. Esto es, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimblendon y el Abierto de Estados Unidos para jugadores Sub-18, en el que los técnicos de la arousana en la Academia Tenis Ferrer aspiran a ver a Bouzas en el plazo de dos años.

De Abu Dabi a Fujairah

Para ello Jéssica debe engordar, y mucho, los escasos puntos ITF Júnior de los que dispone, y que consiguió el pasado otoño en el Torneo Internacional Sub-18 de Sanxenxo en el cuadro de dobles. Gracias a ellos ha podido entrar en el torneo de Abu Dabi. Y en el de Fujairah, localidad también de los Emiratos Árabes Unidos, donde jugará del 16 al 21 de este mes aprovechando un viaje que arrancaba ayer al mediodía desde Valencia con escala en Estambul.

La otra gran noticia del arranque del 2017 para la ex del C.T. O Rial es su fichaje por el C.T. Barcelona. Un club que cuenta entre otros en su nómina de jugadores con Rafa Nadal, Feliciano López o Flavia Panetta. Fichaje a medias. Y es que Bouzas solo competirá por la entidad catalana en las diferentes fases del Campeonato de España de Clubes, que en el 2016 disputaba con la camiseta del C.T. Las Águilas de Murcia, jugando el resto de sus compromisos con licencia de la Federación Gallega de Tenis. Un mérito de primer nivel, por cuanto, explicaba ayer el padre de la jugadora, Juan, «Jéssica é cadete de primeiro ano, e no C.T. Barcelona soen fichar a xogadores de segundo» al poder elegir entre los mejores de cada categoría por su poder de atracción. Nada más volver de la Península Arábiga la arousana jugará la previa del Nacional con el club de la ciudad condal.

Es esta una de las citas ya confirmadas en un calendario con muchas fechas todavía por definir, y en el que el Mutua Madrid Open Sub-16 de mayo aparece en letras mayúsculas. Torneo al que Jéssica accedió tras ganar en diciembre una de las 16 clasificatorias repartidas por España. En su caso la de Jávea, donde está la sede de la Academia Tenis Ferrer. El Campeonato de España Individual Cadete será otro de los retos fijos de Bouzas en el 2017, que en principio intentará alcanzar peleando el título gallego.

Otro gran paso adelante

Junto a lo ya apuntado, la promesa vilagarciana parece haber despertado altas expectativas entre los responsables de la Academia Tenis Ferrer, Javi Ferrer e Israel Vior. Hasta el punto de que, explica el padre de la tenista, solo dos meses después de su ingreso en la academia han puesto bajo su supervisión directa a Jéssica, programando personalmente su hoja de ruta para el nuevo año.

«O importante é que siga avanzando, e que estea contenta», decía Juan Bouzas mientras su hija volaba desde Valencia a Estambul. Y ambas cosas se están dando de la mano en la Academia Tenis Ferrer.