Un derbi para disfrutar

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Vilalonga y Arousa se miden en San Pedro sin agobios en la tabla

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comparecen el Vilalonga y el Arousa (San Pedro, 16.30) en el penúltimo encuentro del 2016 en una situación envidiable. O, al menos, en la situación que, probablemente desearían tener cuando allá por el mes de agosto comenzaron la temporada liguera. Los locales, en un lugar más que desahogado en la clasificación, mirando de cerca a los conjuntos de la zona noble y con un relativo margen con los de rivales por la permanencia. Veinticinco puntos a falta de dos partidos para cruzar el ecuador de la competición es una marca más que estimable para un recién ascendido.

Los visitantes, por su parte, figuran en el tercer lugar de la tabla pese a que las lesiones y alguna circunstancia que no estaba en lo previsto ha alterado su rendimiento en la competición. El Arousa ha visto como su portero titular y uno de sus fichajes más destacados se lesionaban de gravedad y tenían que perderse varios partidos. En el caso de Manu Justo, acaba de reaparecer tras su percance en la clavícula. Sergio Lloves, por su parte, todavía tendrá que esperar. La sequía de sus delanteros tampoco es muy normal. Una sequía extraña por la facilidad realizadora que atesoran futbolistas como Sylla, Cabanyes o Hugo Soto. De hecho, el del nueve es uno de los puestos que suele variar Jorge Otero y el relevo de Cabanyes por Hugo, o viceversa, es más que habitual durante los partidos del conjunto arlequinado. Ambos entran hoy en la convocatoria del técnico de los vilagarcianos, que apenas sufre variaciones respecto a los dieciséis que formaron el pasado jueves ante el Ordes.

El regreso de Aitor Díaz a la lista es la principal novedad. Tanto él, como Sidibé que tampoco jugó de inicio ante el Ordes, parecen fijos en el equipo inicial de Otero que, probablemente también recuperará a Fran Matos para el lateral derecho. La ausencia de Sergio Santos, que deberá perderse el encuentro al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, abre un par de opciones para el técnico. Optar por colocar en el centro del campo a Óscar y a Sidibé y darle descanso a un Manu Justo que ha disputado muchos minutos tras su regreso a las convocatorias por la lesión de Eloy, o hacer una apuesta más arriesgada situando a Justo, o al propio Julio al lado del centrocampista africano. El puesto de Santos en la convocatoria lo ocupa Carballa.

Por lo que respecta al Vilalonga, se presenta al derbi con la moral por las nubes tras su victoria del pasado fin de semana en el complicado terreno de juego del Barco. Los de Antonio Fernández parecen haberle cogido el truco a la competición. Caminan sin agobios por ella. Con las cosas claras y sacando partido a las oportunidades que se le presentan durante los encuentros. Sin demasiadas novedades en su relación de convocados y con la clara esperanza de sacarse de encima esa regular racha de resultados que atraviesa en su campo de San Pedro, donde no está siendo todo lo eficiente que desearía.

Preferente Autonómica

Por otro lado, y por lo que respecta a la competición de Preferente Autonómica, el campo de Monte da Vila acogerá también un derbi comarcal. Será el que enfrente al Unión Grove y al Sanxenxo a partir de las cinco de la tarde. Un encuentro sumamente importante para los locales, que están en las posiciones más peligrosas de la clasificación. Sus quince puntos lo mantienen, por el momento, fuera del descenso.