Dimite la directora de Recursos Humanos del área sanitaria, la tercera en año y medio

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Oficialmente, la decisión se debe a motivos personales

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de Recursos Humanos de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés, María Francisca Ponte García, deja su puesto. La decisión, que fue confirmada a La Voz por fuentes de la Xerencia, se comunicó ayer a la junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop). Oficialmente la renuncia de María Ponte se debe a motivos personales y por el momento no ha trascendido quién ocupará su puesto y se encargará de sus funciones.

La baja de la hasta ahora directora de Recursos Humanos de la EOXI es la tercera que se registra en ese puesto en año y medio, aunque los motivos fueron diferentes en todos los casos. En mayo del 2015 el entonces director de Recursos Humanos de la EOXI, José Ignacio Lema Piñeiro, dejó su puesto para ocupar un cargo en la Consellería de Economía e Facenda. Aquel anuncio lo hizo público el propio gerente, José Manuel González, durante una rueda de prensa. La renuncia de José Ignacio Lema fue cubierta por la que era subdirectora de Recursos Humanos, Ana Comesaña Álvarez. La nueva directora de Recursos Humanos estuvo en el puesto solo seis meses. En noviembre del 2015 trascendió que Ana Comesaña dejaba el cargo para desempeñar la misma función en el equipo directivo del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). El 25 de noviembre del pasado año era presentada por el gerente de Vigo, Félix Rubial, junto a otros cinco profesionales. María Ponte fue nombrada directora de Recursos Humanos vía DOG el 25 de febrero del 2016.

Nombramiento

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer una resolución de la Xerencia por la que se adjudica, durante cuatro años, el puesto de jefatura de la sección de Alergología del Chop a Celsa Pérez Carral. Fue la aspirante que alcanzó la mayor puntuación.