Gonzo arrima el hombro en la Gran Recogida Solidaria

b.r. sotelino VIGO / LA VOZ

AROUSA

óscar vázquez

El periodista colaboró en la primera jornada celebrada en los bancos de alimentos

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista vigués Gonzo, embajador de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, se enfundó ayer el peto de voluntario para el inicio de la Gran Recogida Solidaria 2016. Acompañado del presidente de la ONG, Pedro Pereira, y del coordinador de campaña, Iván Martínez, estuvo recogiendo alimentos durante toda la mañana en el supermercado Froiz del centro comercial Plaza E. En un pequeño descanso para la comparecencia pública, invitó a la ciudadanía a «ponerse en el lugar del que no tiene», acudir al supermercado más cercano y donar alimentos durante la campaña a la que aún se pueden sumar muchos kilos de comida, ya que se sigue desarrollando hoy. Tras su estancia en Vigo, el conocido reportero de El Intermedio se desplazó a Pontevedra, y volvió a ponerse el chaleco de voluntario y ayudando en el turno de tarde de otro supermercado. Pereira subrayó que contar con Gonzo como colaborador y padrino de la Gran Recogida Solidaria de Vigo y Pontevedra supone «un gran impulso» e indicó que representa a la perfección la filosofía de los Bancos de Alimentos «por su compromiso social con las personas que peor lo están pasando». Unos de 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza están participando en la campaña en la que colaboran 1.700 voluntarios.

El objetivo de la oenegé es igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de alimentos conseguidos durante la edición pasada. Con esta cifra, el Banco de Alimentos podrá seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la actualidad, a través de los 150 colectivos sociales de la provincia de Pontevedra con los que colabora.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se creó en 1995 y cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos. El año pasado entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30 % más que durante el año anterior.