«Hay que ponerle mucho cariño para poder sacar adelante iniciativas como esta»

La Voz

AROUSA

31 oct 2016 . Actualizado a las 11:51 h.

Juan Giménez es uno de los invitados en el Curtas Film Fest, que en la edición de este año tiene como eje la relación entre el cómic y el cine. El argentino defiende que iniciativas como esta son imprescindibles para una correcta formación de los más jóvenes.

-¿Qué le parece la apuesta que está haciendo Luis Miguel Rosales y su equipo con el Curtas Film Fest?

-Es importante. Hay que ponerle mucho cariño para sacarlo adelante. Si van los chicos a las exposiciones, como deben ir, ahí tenemos una oportunidad para el futuro. Igual que los que leyeron aquellos cómics en los años 80. Aunque suene pomposo decirlo, de ahí han surgido médicos o biólogos que leyeron tal guion y se apasionaron por una profesión. Y lo sé porque me lo han dicho. Ojalá fuera yo Julio Verne. Tengo una anécdota buena sobre eso. Colaboré con la película Heavy Metal y empecé a poner cosas que ni sabía que, por ejemplo, estaba dibujando un GPS. Yo intuía que en el tablero de un vehículo tendría que aparecer un mapa.

-O sea que Nostradamus sería ahora un dibujante de cómic...

-Sería fantástico el tipo.

-¿Dejaremos de hablar de ciencia ficción para hablar de realidad?

-De joven rediseñaba lo que veía en el cine y eso fue una escuela. Cuando llegué al cómic tenía la ventaja de que no había películas que pudieran hacer la producción que yo podía hacer a mano. Ahora yo quedé fuera de escena. Y lo peor es ver cosas que has dibujado ahí puestas. Hasta guiones. Hay una película de Tom Cruise en la que el tipo va en moto a través de un mar solidificado, con barcos solidificados. Eso se llama El cuarto poder. Historia mía. Alguien lo vio y se quedó con la imagen. Aunque la moto de la película es una birria. La mía es mucho mejor.